Crónica social: el sexo de SUPERMAN en boca de CRISTINA TÁRREGA

Clark Kent nos tenía engañados a todos (¿también a Lois Lane?) respecto a su género sexual: no es hombre (ni mujer). Esa gran periodista que es la Tárrega nos ha abierto los ojos. La escalofriante verdad...

...a partir del -7:18 de este vídeo.


Etiquetas:

¿Será esta temporada que empieza la última de SMALLVILLE?

¡Cuidado con los SPOILERS!

Hoy se estrena la 7ª temporada de Smallville con la llegada a "Villachica" de un familiar cercano (por sangre) pero lejano (por procedencia) de Clark.



Kara es su prima y vino de Krypton al mismo tiempo que él pero su nave quedó enterrada bajo el embalse del pueblo, donde ha estado en animación suspendida hasta la destrucción de la presa en el último capítulo de la temporada anterior.



Esta Supergirl con cara de ángel, que pondrá todo patas arriba, ...



...es el principal aliciente de la que Alfred Gough, co-creador de la serie, confía en que no sea la última temporada sino la penúltima, aunque los datos de audiencia tendrán la última palabra.

Mira, si estrenamos y los números no son buenos y la cadena nos llama en diciembre y nos dice que tenemos que acabar, lo haríamos. No sería lo ideal pero podríamos hacerlo. El plan sería llegar a las 8 temporadas.


Uno de los problemas que yo veo para cumplir el deseo de los productores es el hecho de que esta temporada es la última de Michael Rosembaum. Siendo así, Sr. Gough, ¿tendría sentido continuar la serie sin una parte tan esencial como Lex Luthor?

Contractualmente es su última temporada. (...). El plan sería traerle de vuelta, si no para todos los episodios al menos para algunos [de la 8ª temporada]. Acabamos de empezar a tener las primeras charlas sobre el tema.


Volviendo a la temporada que hoy arranca, las certezas son que Flecha Verde aparecerá a mitad de la misma, que Lois y Clark no "consumarán" su relación y que Jor-El, Lionel Luthor y John Jones serán los "guías espirituales" del futuro Superman ahora que su madre está como senadora en Washington y aparecerá poco (o nada) por la granja. Y para saber si Cloe y Lana han sobrevivido a la muerte (y, sobre todo, cómo lo han hecho) habrá que sentarse delante del televisor (o delante del monitor en mi caso).



Y para acabar este post, más fotos de Laura Vandervoort porque ella lo vale.

Etiquetas:

El rodaje de WATCHMEN hace mella en su director

Lo que algunos pensamos que jamás sucedería se hará realidad y ya no hay marcha atrás posible: la adaptación cinematográfica de Watchmen (a pesar de Alan Moore) ya es inevitable.

"Trailer" de Watchmen aquí.


Mediante un vídeo "ad hoc", Zack Snyder nos confirma que se ha completado la primera semana de rodaje (bastante loca pero bastante divertida) en Vancouver (Canadá). A la vista de las imágenes cualquiera diría que la grabación ha sido realizada entre toma y toma de la película, pues el director aparece algo demacrado, sin haber tenido tiempo para peinarse ni afeitarse.

A continuación: foto tendenciosa.

Vídeo vía: CBR / Comics Continuum / Warner Bros.

Etiquetas:

¿Qué tienen en común DISTURBIA, YORICK BROWN y MORTADELO?

El lunes es el día del espectador en el cine al que suelo ir así que ayer aproveché la circunstancia para ver una película en pantalla grande tras meses sin hacerlo, no por falta de ganas sino porque el séptimo arte yanqui (del que me nutro exclusivamente) está cada vez peor (la bendecida por las cifras Spiderman 3 fue de las últimas que recuerdo haber ido a ver y aún me quedan secuelas del hostiazo que me llevé).

El caso es que tenía dudas entre Hairspray y Disturbia, pero como los musicales no me acaban de convencer (aunque aún no la he descartado para un futuro visionado) elegí finalmente el "thriller", también por una cuestión de curiosidad:

quería comprobar cómo trabajan juntos el confirmado director y posible protagonista de la adaptación cinematográfica de Y, el último hombre.




A D.J. Caruso me lo crucé en el primer largometraje que dirigió, la "increíble" (en el sentido de "no creíble") Salton Sea (una de mis películas favoritas inconfesables), ...



...mientras que a Shia LaBeouf, que últimamente ha triunfado con Transformers y que triunfará con la cuarta de Indiana Jones, le vi por primera vez como "sidekick" de Keanu Reeves en Constantine.



Volviendo a Disturbia, habría sido un buen telefilm para ver tranquilamente tumbado en casa durante la sobremesa pero cuando pagas casi 6 euros por una entrada es de agradecer ver algo en pantalla que te sorprenda y no que todo, absolutamente todo, sea tan absurdamente previsible.


Y lo peor es que, aunque partiendo de un primer borrador del propio Brian K. Vaughan, será el mismo guionista el que tendrá la última palabra en el texto definitivo de las desventuras de Yorick Brown, el único varón superviviente sobre la faz de la tierra. Tan sólo nos queda rezar para que esté más inspirado en este proyecto.



¿Y dónde entra Mortadelo en todo esto? Pues simplemente que en la página 4 de la revistilla (no por la calidad sino por el tamaño) Cinerama que regalan los cines Yelmo Cineplex me topé de sopetón con la primera foto (aunque parece que ya tiene bastante tiempo) que he visto de Edu Soto caracterizado de Mortadelo y donde se informa de la finalización del rodaje de Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra, la película cuyo estreno coincidirá con el 50 aniversario de estos personajes.

Etiquetas:

Parecidos razonables: HAL JORDAN rememora su CREPÚSCULO ESMERALDA

Aprovechando que Parallax vuelve a estar "en el candelabro" en la actual "Sinestro Corps War", el brasileño Ivan Reis (al que yo, salvando las distancias, definiría como el nuevo Neal Adams) rinde homenaje a la portada del número en el que Hal Jordan, fuera de sí, acababa con los Green Lantern Corps.

Green Lantern vol. 4 #23 (sep. 2007)Green Lantern vol. 3 #49 (1994)
Ivan ReisDarryl Banks

Etiquetas:

ARS ANIMACIÓN ~ Film Animation Studio & School

Estimados amigos,

Atendiendo a las solicitudes de algunos de vosotros, hemos programado para este año escolar varios cursos de corta duración, horarios vespertinos, nocturnos y sábados por la mañana. Esperamos que alguno de ellos puede atender a vuestras necesidades, todos ellos están recogidos en el "Nivel D" de nuestra programación:

INFOARQUITECTURA
MODELADO Y ANIMACION 3D PARA VIDEOJUEGOS
TÉCNICAS ARTÍSTICAS
ANIMACIÓN FLASH CUT-OUT

Fecha de inicio: 15 de octubre de 2007

Esperamos que sean de vuestro interés. Para cualquier consulta podéis contactar con nosotros en escuela@arsanimacion.com, también puedes consultar nuestros cursos de los Niveles A, B y C en nuestra página web www.arsanimacion.com.


Etiquetas:

Los ZOMBIES de MARVEL visten a SPIDERMAN de negro

Al igual que hiciera DC recopilando las 52 portadas de 52, Marvel ha decidido reunir en un solo volumen las populares portadas en las que las "versiones zombies" de sus personajes recrean momentos celebres del universo marvelita. El "problema" es que este "hardcover" debería ser actualizado periódicamente porque no hay mes en el que Arthur Suydam no trabaje y enseguida se va a quedar obsoleto.

Para "la portada de todas las portadas", el ilustrador recurre de nuevo a aquella serie que marcó la infancia de muchos, Secret Wars, en este caso a la primera aparición del traje negro de Spiderman que tanto juego iba a dar (y está dando) en el futuro (ya presente).

Marvel Zombies: The Covers HC (oct. 2007)Secret Wars #8 (1984)
Arthur Suydam Mike Zeck

Etiquetas: ,

¿Un director español para la serie de TV del PREDICADOR?

Aunque dilatada en el tiempo, la trayectoria profesional del poco prolífico Juan Carlos Fresnadillo ha sido fulgurante. La candidatura al Oscar en 1996 de su multipremiado cortometraje Esposados le proporcionó la oportunidad de dirigir su primer largo en 2001.



Impresionado con su trabajo en Intacto, con el que ganó el Goya al mejor director novel, Danny Boyle le eligió personalmente para ser el director de la secuela de 28 días después estrenada este año.



Y entre ambas películas, tan sólo un "microcorto" de 3 minutos para Notodofilmfest 2002 en el que recorremos Paris en taxi junto al simpar Alejandro Jodorowsky.



Pero este escueto curriculum es lo suficientemente brillante como para que los productores de la que sería la serie de TV del Predicador hayan incluido su nombre entre los directores deseados para realizar el episodio piloto, clave para que la cadena HBO se decida por fin a dar luz verde al proyecto.



El director canario aparece en la lista nada menos que junto a nombres como Robert Rodriguez, Quentin Tarantino, Neil Marshall, Alex Proyas, Danny Boyle, Brian De Palma y David Cronenberg.

Etiquetas:

Ésta es tu oportunidad para empezar a leer cómics en inglés

Esto no puede ser "una de esas cosas". Esto, por favor, no puede ser eso. Por lo que a mí respecta, no puede ser. Esto no fue sólo una cuestión de azar. Estas cosas extrañas suceden a todas horas.


Las palabras del narrador de una de mis películas favoritas me sirven para presentaros esta oportunidad única que ponen a nuestra disposición (pagando) los dos diarios de información general con mayor difusión en nuestro país. Se trata de sendos cursos para aprender inglés que El Mundo...



...y El País...



...lanzarán "casualmente" al unísono el próximo domingo 9 y con los que nos prometen (aunque no con estas palabras) que podremos acabar entendiendo sin problemas la elaborada prosa del mismísimo Alan Moore en su idioma original.

Cómo montar una tienda de cómics y no morir en el intento

Si alguno de vosotros comparte una vieja ilusión mía de montar una tienda de cómics pero aún no se le ha pasado el arroz como a mí y lo tiene entre sus planes de futuro, quizás encuentre interesante este artículo aparecido ayer en el suplemento Expansión y Empleo de El Mundo.

Superhéroes como Spiderman, la reedición de Esther y su mundo, el clásico Astérix y, por supuesto, todo el manga -vocablo japonés para designar las historietas- que busque.

Atom Comics es, como indica su nombre, una pequeña tienda de venta de cómics ubicada en un céntrico barrio de Madrid y fundada en abril de 2005 por tres jóvenes emprededores: Daniel Aubareda, su hermana Ana y Simón Rey.


El primero de ellos era un estudiante de Economía que devoraba viñetas desde pequeño, razón por la que empezó a investigar este mercado. Junto a su hermana y su amigo Rey y con una inversión de 30.000 euros, decidieron iniciar la aventura a pesar de la competencia de las grandes superficies: "Si abres un pequeño negocio con una inversión baja y no haces algo diferente, lo más probable es que te vaya mal", afirma Rey.

La ventaja de ser una tienda especializada es que "el cliente no sólo viene a comprar, sino también a asesorarse". Atom Comics organiza torneos de juegos de rol con premios exclusivos. En su página web se publican reseñas, una agenda de actividades y se envía una newsletter a los socios con las novedades. En el establecimiento también puede encontrarse merchandising y figuras de superhéroes: "Hay mucho fetichismo. Si a alguien le gusta leer Spiderman, también quiere el muñeco", concluye Rey.



El establecimiento está dividido en dos categorías, manga y superhéroes, y entran clientes de todas las edades, en su mayoría fanáticos de algún personaje o serie. "Hay muchos que compran más rápido de lo que leen. Si se enteran de la publicación de alguna novedad, vienen a por ella porque las tiradas de los cómics son más limitadas que las de los libros debido a que su producción es más cara", explica Rey. Además pueden hacerse socios, "con la ventaja de tener un cinco por ciento de descuento y no tener que pagar fianza en las reservas". El mayor volumen de ventas -la empresa facturó 90.000 euros en 2006- procede del manga, "especialmente el destinado a chicas".

Rey asegura que se trata de un negocio no carente de riesgos: "Exige tener mucho stock y también multitud de números atrasados. Lo más difícil es realizar los pedidos, nunca sabes lo que el cliente va a solicitar así que nos basamos en la intuición".


Aunque el sector experimentó un pequeño bache hace unos años, ahora está en pleno auge. Sin embargo, sigue siendo un mercado menos desarrollado en España que en el resto de Europa y sin apenas publicidad en los medios: ''Aquí se considera infantil o freaky al lector de cómics, pero en países como Bélgica se venden igual que los libros", asegura Rey.