Guerra de exclusivas: los KUBERT

De un tiempo a este parte se ha puesto de moda entra las compañías comiqueras americanas (particularmente entre las dos grandes) firmar autores mediante contratos de exclusividad. Por una parte, la editorial consigue que ese profesional se centre en sus proyectos durante un período determinado de tiempo (lo normal es entre uno y tres años) y, por otro parte, el artista se asegura un flujo de trabajo garantizado acompañado de beneficios extra (todos sabemos lo caro que te puede salir ir al dentista y pagar de tu bolsillo).


Posiblemente, el último de estos contratos en exclusiva que más polvo ha levantado ha sido el "hurto" de DC a Marvel de dos de sus artistas estrella más prolíficos y "exclusivos": los hermanos Adam y Andy Kubert, que después de 15 años cambian de acera para trabajar durante, al menos, los próximos tres para la compañía en la que su padre, Joe Kubert, hizo y sigue haciendo historia.


Después de Sargento Rock: Entre el Infierno y Algo Peor, el patriarca de la familia vuelve a su personaje más emblemático con Sgt. Rock: The Prophecy, miniserie en la que es responsable tanto de la historia como del dibujo y cuyo primer número se publica con 3 portadas a elegir, cada una realizada por uno de los miembros del clan Kubert.

Etiquetas:

1 Comentarios:

El 9.11.05, Blogger Kali dijo...

Jeje, sobre todo para pagar el dentista si la seguridad social no existe en tu país...

 

Publicar un comentario

<< Home