¿EL LABERINTO DEL FAUNO contra VOLVER en los OSCARS?

La película fantástica El Laberinto del Fauno (Pan's Labyrinth) de Guillermo del Toro (Hellboy) optará a representar a México en la 79º ceremonia de los Oscars que se celebrará el 25 de febrero. Aún habrá que esperar al 23 de enero, fecha en la que la Academia de Hollywood hará públicas las nominaciones oficiales, para saber si pasa el "corte".


Curiosamente, El Laberinto del Fauno, con co-financiación española e intérpretes españoles, podría acabar compitiendo en la categoría de Mejor Película en Habla No Inglesa contra Volver de Pedro Almodóvar, la película seleccionada para representar a España.

Trailer español

Por otra parte, el presidente de Picturehouse, la compañía que compró en el Festival de Sundance los derechos de exhibición del largometraje en USA (donde se estrenará a finales de año), pretende que Pan's Labyrinth opte también a llevarse algún Oscar en categorías "más importantes" como Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Banda Sonora y Mejor Actriz Principal (Ivana Baquero).

Trailer yanqui

2 Comentarios:

El 10.2.07, Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que me parece bastante triste que una pelicula como el laberinto del fauno, grabada en España, con actores españoles, así como una trasfondo totalmente de nuestro país vaya a representar a méjico en la gala de los oscars y todo por la negligencia de los miembros de la academis de cine que la han considerado estranjera porque su director ne es de aqui,muy triste, pero bueno, ya se sabe como funcionan las cosas por aqui.

 
El 10.2.07, Anonymous Anónimo dijo...

La película es magnífica, pero comparto la opinión de Raquel , es muy triste que se haya invalidado esa película para representar a España, cuando lo único que tiene de Mejicana es el director.

 

Publicar un comentario

<< Home