SPIDERMAN vuelve al negro y eso me hace recordar a JOHN BYRNE

Por una de esas "casualidades" que tiene la vida (el 90% sí lo es según dice el editor Axel Alonso) el Spiderman de los tebeos tiene previsto desempolvar el "infame" traje negro "descubierto" en Secret Wars hace más de 2 décadas justo antes del estreno de la tercera parte de sus aventuras cinematográficas, en la que el superhéroe también aparecerá uniformado de ese color.


Durante el evento Spider-Man: Back in Black, que tendrá lugar de febrero a mayo en varias de sus colecciones, el Hombre Araña deberá luchar por recuperar su vida,...
...una vida que ha sido una pesadilla durante la Guerra Civil y cuyos días más oscuros están aún por llegar.
Amazing Spider-Man #539Friendly Neighborhood Spider-Man #17Sensational Spider-Man #35

Viendo estas ilustraciones, que me dejan básicamente frío, me entra nostalgia recordando a un un John Byrne en plena forma, hace ya mucho mucho tiempo, con una de sus portadas antológicas en la que sólo usando el blanco y el negro era capaz de hacer esto.

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #101 (1985)

3 Comentarios:

El 16.11.06, Blogger Es la hora de las tortas!!! dijo...

Recuerdo con mucho cariño esa portada de Byrne, realmente impresionante... y eso que, a priori, tampoco es que tenga nada especial. Pero el resultado final es desde luego soberbio :-)

 
El 16.11.06, Blogger Pep dijo...

Si es que somos unos viejunos!! De nostalgia hablaba ayer en mi blog, precisamente con las Secret Wars.

A mi me pasa un poco como a tí con el tema del traje negro. Aunque su regreso me parece gracioso, esa ilustración de Spidey con el traje negro de Byrne u otras que recuerdo de Frenz, me ponen un poco melancólico de más.

Un saludo!

 
El 17.11.06, Blogger Juanma dijo...

Me ha venido el recuerdo de que esa portada la sacó en España Forum como poster, de esos que "metían" de vez en cuando grapados en medio de algún tebeo. Juraría que lo tengo por algún lado aunque ya debe de estar amarillo...

Pep, que yo no soy tan mayor, que todo esto lo sé de oídas... XD

 

Publicar un comentario

<< Home