Conoce a GLYCON, el dios culebra favorito de ALAN MOORE

En la entrevista publicada ayer en el diario ADN el escritor inglés Alan Moore vuelve a mencionar a su deidad favorita, ...

Cuando cumplí 40 años anuncié que iba a ser mago. Un amigo me recomendó que buscara una deidad, y empecé a adorar a la serpiente Glycon.



Ahora he dejado los rituales y me centro en la magia práctica. Arte y magia son lo mismo: sacas algo de la nada.


...una culebra sobre la que, en esta otra entrevista de hace un lustro, nos daba más detalles de su origen fraudulento...

Suena absolutamente cierto, que sí, el falso profeta Alejandro [el Paflagonio], que era la persona que montaba el espectáculo de Glycon, tenía una boa constrictor domesticada y tenía su cabeza metida bajo su brazo, y que cubriendo su hombro tenía un tubo por el que hablaba, diseñado para parecer la cabeza inhumana de pelo largo de esta serpiente, con colmillos articulados para que pareciera que hablaba. Sí, eso suena bastante verosímil. [Ríe entre dientes].


...y justificaba su decisión de adorarla a ella y no a otra deidad menos impresentable.

Si voy a tener un dios, prefiero que sea un absoluto fraude y un títere, porque así es improbable que empiece a creer que ese títere creó el universo ni nada peligroso por el estilo.


Etiquetas: