LARROCA por delante de ELLIS en el NUEVO UNIVERSO

A mediados de este mes Salvador Larroca ya casi tenía acabados los tres primeros números de newuniversal (lo que le ha llevado aparentemente unas seis semanas o así (!)) para "desesperación" de Warren Ellis, que debido a sus innumerables compromisos no puede mantener su ritmo. Para cuando debute la colección en diciembre, el dibujante español espera estar trabajando ya en el número 5.
Estoy intentado usar un estilo que se ajuste a lo que Warren está escribiendo. Cuando leí la historia decidí que el estilo de cómic normal no funciona aquí. Es una historia muy realista. Decidí afrontarla con ese estilo. Estoy intentando capturar las expresiones de "gente real".



La pareja se propone recrear, más que revitalizar, el viejo Nuevo Universo, aquel ilustre (por fallido) intento de historias más realistas e independientes que contrastasen con el Universo Marvel de toda la vida. La idea original de 1986 partió de Jim Shooter, Editor Jefe en esa época, como celebración del 25 aniversario de la editorial y tuvo una breve existencia de 3 años.
Si el escritor es bueno, puede hacer interesantes hasta a los peores personajes.
ELLIS+NUEVO UNIVERSO=newuniversal

6 Comentarios:

El 29.9.06, Anonymous Anónimo dijo...

Salvador Larroca NO ha dibujado tres números en seis semanas. Me ha parecido entender que eso y no es correcto.
Tenía los guiones de los tres primeros números desde hace meses y ha ido consiguiendo progresivamente un ritmo de trabajo que le permite dibujar un número completo ( lapiz, tinta, grises y efectos digitales) al mes frente al número y medio que dibujaba antes a lapiz.
¡Es rápido pero no tanto!

 
El 29.9.06, Blogger Juanma dijo...

Gracias por la aclaración, Koldo.

Lo cierto es que en cuanto a la afirmación de que únicamente ha tardado 6 semanas en completar los 3 primeros números sólo me he limitado a traducir las palabras de Ellis (que ahora he puesto en cursiva en este post). ¡Él sí debe de creer que Larroca es tan rápido! :-)

SALU2.

 
El 29.9.06, Anonymous Anónimo dijo...

Hey ese tipo de pelo largo es sawyer!

 
El 29.9.06, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Juanma.
Es que el Ellis es un poco jeta porque no es la primera vez que se retrasa con las fechas de entrega y si en tres meses sólo ha escrito un guión más, no es culpa de nadie más que suya, que ya sabía cuando iba a a ser solicitado el tebeo...

Y si, entre los personajes hay más de uno inspirado en actores o personajes famosos.

 
El 29.9.06, Blogger Juanma dijo...

Oye, jm, pues ahora que lo dices... tiene un aire.

 
El 29.9.06, Blogger Juanma dijo...

Hola Koldo.

Que casualidad. Me acaba de aparecer tu nuevo comentario cuando justo cuando he respondido a jm.

Yo lo de Ellis lo veo más como una "anécdota simpática" que como una excusa. Al fin y al cabo no creo yo que vaya a haber problemas de retraso en la colección teniendo en cuenta los bastantes números que estarán preparados antes de que se edite el primero en diciembre.

No sabía lo de que Larroca se había inspirado en gente real para su "gente real". Habrá que estar atentos a ver quién más "da la cara".

salu2.

 

Publicar un comentario

<< Home