KURT BUSIEK deja CONAN por AQUAMAN

Dark Horse ha anunciado que, después de más de dos años dedicado a Conan, Kurt Busiek deja su lugar a Timothy Truman. Mike Mignola escribirá tres números de transición entre ambos guionistas. Cary Nord continúará como dibujante y Tony Harris se hará cargo de las portadas a partir de enero de 2006.


De esta manera Busiek hace hueco en su agenda para encargarse de Aquaman: Sword of Atlantis, que, como ya anunciamos aquí, será el nuevo título de la serie Aquaman a partir de su número 40. A él se unirá el últimamente no muy prolífico dibujante Jackson Guice, que en sus inicios (su primer trabajo importante fue Micronautas a principios de los 80) se hacía llamar Butch Guice.


Ambos comandarán la enésima reinterpretación del Rey (?) de Atlantis como parte del evento Un Año Después que tendrá lugar al finalizar Infinite Crisis. Busiek revela en Newsarama que el cambio de título fue idea suya, para dejar claro, empezando por el logotipo, que se trata de un nuevo tratamiento, una ruptura con lo que había hasta ahora y una nueva dirección. Y se muestra feliz de que la gente asuma que el título implica más espada y brujería porque esa es precisamente la impresión que quieren dar. Y quiere dejar claro que en "su" serie de Aquaman el protagonista es un tipo nuevo, un nuevo Aquaman.