LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA: LA PELÍCULA

Gracias a Monitor Duty tenemos la oportunidad de "disfrutar" vía YouTube de un hito de culto en la TV: el episodio piloto de la que estaba destinada a ser la serie protagonizada por la JLA y que data de 1997, fecha que coincide con el debut en cómic de la celebrada versión de Grant Morrison y Howard Porter.

Desgraciada o afortunadamente, este pedazo de realidad co-dirigida por Félix Enríquez Alcalá, director especializado en TV (previamente había dirigido algún episodio de Lois & Clark y posteriormente ha hecho lo mismo con varios episodios de Urgencias y CSI), nunca llegó a ver la luz porque ningún canal de TV tuvo los arrestos suficientes para comprarlo y emitirlo. Ahora es vuetra oportunidad de saber porqué.

Los miembros del grupo en la versión televisiva son Hielo, Guy Gardner, Fuego, J'onn J'onzz (en el papel de mentor), Átomo y Flash.

Pinchad en la imagen para solidarizaros (o no) con MARK WAID:

80 minutos de mi vida que jamás recuperaré.

6 Comentarios:

El 20.3.06, Blogger Pep dijo...

La ví hace uno o dos años, y me pareció uno de los mayores pedazos de mi€&$@ que he visto jamás. Y no tiene nada que ver con que se parezca o no al original, tiene que ver con que es absolutamente nefasta en todos los aspectos.

Digo yo que borracho y con tres o cuatro amigos más igual hasta te ries...

 
El 20.3.06, Blogger Juanma dijo...

Yo había oído hablar de ella hace algunos años pero, al igual que con los infames 4 FANTÁSTICOS del maestro CORMAN, nunca me había planteado en serio buscarla para echarle un vistazo.

Creo que después de mi propio post no me queda otra que dar ejemplo y "perder 80 minutos de mi vida" en visionarla. Eso sí, creo que voy a seguir tu consejo de hacerlo embotellonado y en compañía...

 
El 23.3.07, Blogger Hank J. Marcano dijo...

Yo la vi hace tiempo y no es tan mala que digamos...miento, es una grandísima basura, los trajes y las actuaciones son horribles, los efectos especiales una ca$%%#$da. Esperamos que con la nueva película que están planeando le hagan "justicia" a la Liga de la Justicia (me gusta más el nombre de Super Amigos como la conocíamos cuando éramos niños los latinoamericanos)

 
El 30.6.07, Anonymous Anónimo dijo...

Ando buscando link en español de esta peli para mi nene o bien donde conseguirla.
PD; aclarancion, la liga de la justicia no tiene absolutamente nada que ver con los super amigos que fue una franquicia creada por dc puramente para tv que luego aterrizo brevemente en los comics.
Horacio

 
El 23.10.08, Anonymous Anónimo dijo...

Esta pelicula es un bodrio de esos que definitivamente no sirven para nada, estoy de acuerdo con Henry en que los trajes son horrorosos, aunque en 1978 hicieron una mas peorra todavia (con Adam West y Burt Ward como Batman y Robin), pero esto no va a ningun lado. Conozco 3 seriales de JLA en cartoon y estos dos intentos con actores, de los 5 solo fueron exitosos los Superamigos (un problema legal impidio el uso del nombre Justice League of America) que duro de 1973 a 1986 lo que ya habla por si solo y Justice League de Bruce Timm con 5 temporadas (las 3 ultimas renombradas Justice League unlimited) con el detalle curioso de que solo en estos dos seriales esta la trinidad de DC, Superman, Wonder Woman y Batman lo que garantiza el exito. El otro serial de dibujos animados es de 1966 y de estos tres solo estaba Superman. En el bodrio de 1978 estaban Batman y robin pero ni Superman ni Wonder Woman y en el otro bodrio, el de 1997 Superman, Wonder Woman y Batman brillan por su aucencia. Esto prueba que JLA sin alguno o ninguno de estos tres superheroes no va a funcionar ni en el cine ni en TV.

 
El 23.10.08, Anonymous Anónimo dijo...

Otros detalles putrefactos de este film. El Green Lantern que sale es Gay Garner, aunque su aspecto y traje parece que trataron de fusionar a Garner con Hal Jordan y Kyle Rayner. Garner en realidad es pelirrojo y pecoso y con un peinado totuma y no lleva antifaz pero si esa suerte de chaleco. Además tiene mal caracter. El cabello aqui es castaño como el de Hal Jordan y el antifaz y la personalidad de Green Lantern aqui se asemaja mas a Kyle Rayner que al retrechero de Gay Garner. aqui Fire es negra, cuando en los comics la brasileña es blanca. Ice solo muestra su traje al final del film y Atom ni se parece. ni gablar de Flash que se ve ridiculo. Por su parte Jonn Jonzz o Martian Manhunter mide como dos metros sin embargo aqui luce menos alto ademas se ve algo panzon.
Esto mas que Justice League Of America parece una parodia de la misma.

 

Publicar un comentario

<< Home