V DE VENDETTA pierde la mitad de su público

Como era de suponer, la combinación de Spike Lee (como director) y Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster (como intérpretes) se ha sobrado para derrocar cómodamente a V de Vendetta de su puesto privilegiado en la taquilla yanqui. También hay que apuntar que las cifras de Inside Man son mejores en su primer fin de semana que las de V en el suyo, tanto en recaudación total (28.954.945$ vs. 25.642.340$) como en promedio por sala (10.274 $ vs. 7.620$), y la han convertido en el 2º mejor estreno de este año.

¡¡¡Ya estás yendo a ver mi peli si no quieres que te...!!!

De cualquier forma, la pérdida del 51,9% de recaudación sufrida por V en su segundo fin de semana, hasta una cifra ingresada de 12.338.402$, no se puede calificar como descalabro pues está a la par de otros estrenos primaverales del mismo corte como Sin City o Hellboy.
El total acumulado en 10 días es de 46.205.949$, lo que según los expertos la acercaría a una recaudación final en EEUU cercana a los 70 millones de dólares, una cifra bastante respetable.
A modo de comparación, Constantine (también de Warner Bros./Vertigo), estrenada en verano del año pasado, logró recaudar en EEUU casi 76 millones de dólares, pero su presupuesto era el doble que el de V (100 millones frente a 54).

Sin embargo, fuera de EEUU, a diferencia de "Hellblazer" (que dobló lo recaudado en su país), el nombre de los Wachowski (y compañía) no ha sido suficiente para despertar excesivo interés por la adaptación cinematográfica de la obra de Alan Moore (con perdón) y David Lloyd.

Está claro que a nivel económico V de Vendetta no es Matrix, ni creo que nadie lo esperase, pero aún así dejará pingües beneficios en las arcas del gigante multimedia Time Warner.


V DE VENDETTA: Nº 1 en USA. Cifras definitivas.