Parecidos razonables: el CRISTO de DALÍ

(Ayer me lo pisaron, pero como ya lo tenía preparado, aquí dejo el post).
¿Qué ocurriría si mañana un ser superpoderoso anunciase su presencia neutralizando todo el arsenal nuclear del mundo? ¿Y si este héroe viniese de un grupo minoritario? ¿Sería amado? ¿Odiado? ¿Temido? ¿Sería un salvador o un terrorista?
Estas son las preguntas que Jim Valentino se hace en la colección Emissary de Image, que promete mostrar como el don de un hombre revelará lo mejor y lo peor de la raza humana y examinar los efectos de un "super-ser" en la política, la religión y el hombre corriente de una manera nunca antes vista en un cómic.

La ambiciosa premisa argumental del Emisario recuerda de alguna manera a la historia de un controvertido hombre que nació hace dos milenios en Belén y que murió martir, así que no es extraño que para la portada del número de agosto se inspiren en calquen hasta las sombras de la poderosa imagen de uno de los Cristos crucificados más famoso del mundo del arte.

Emissary #4 (agosto 2006)Cristo de San Juan de la Cruz (1951)
Juan E. FerreyraSalvador Dalí

Mi ambición estética en ese cuadro era la contraria a la de todos los Cristos pintados por la mayoría de los pintores modernos, que lo interpretaron en el sentido expresionista y contorsionista, provocando la emoción por medio de la fealdad.
Mi principal preocupación era pintar a un Cristo bello como el mismo Dios que él encarna.

Etiquetas:

3 Comentarios:

El 24.5.06, Anonymous Anónimo dijo...

Hablando de pisar, he de felicitarte ya que me pisas todos (casi todos) los homenajes que voy publicando en mi web, que creo que la que contiene la más amplia sección de homenajes del mundo mundial ( www.comics.imakinarium.net ) .
Felicidades y me agrada tener a alguien tan friki e interesado en este mundo homenajil que nos ocupa.

 
El 24.5.06, Blogger Juanma dijo...

Gracias, Pedro, y lo siento, no es nada personal... :-)

Si por algo conocía tu web era precisamente por la currada y completísima sección de homenajes. Recomiendo a todo el mundo que le eche un vistazo pinchando aquí ahora o en la columna de la derecha en cualquier otro momento, donde está como enlace permanente desde hace tiempo.

salu2.

 
El 31.1.07, Anonymous Anónimo dijo...

Esto que ud expone,y que llama "parecido" para decir "copia", es lisa y lanamente un homenaje a Dalí y a toda su locura.me parece una excelente manera de homenajear a un gran maestro, los dos son buenos artistas.

 

Publicar un comentario

<< Home