SUPERMAN RETURNS consigue llegar a 200 millones de dólares

Le ha costado Dios y ayuda pero, casi 4 meses después de su estreno el 28 de junio, el "objetivo" se ha cumplido. El pasado fin de semana ha sido el "elegido" por los espectadores yanquis para que Superman Returns supere la barrera de los 200 millones de recaudación sólo en USA. Lejos quedan aquellos "decepcionantes" 21 millones acumulados en el fin de semana de su estreno que en aquel momento no hacían presagiar nada bueno.

Supongo que ahora nos dejarán hacer otra...

Para que la felicidad sea completa ya sólo queda que consiga lo mismo en el resto del mundo, cosa que se antoja complicada porque aún le restan casi 10 millones para llegar a esa cifra. Pero la esperanza es lo que último que pierden los ejecutivos de la Warner.

En cualquier caso, en la comparativa ¿odiosa? con cierta película de mutantes estrenada este mismo año, el Hombre de Acero lleva las de perder.

Recaudación a 22 de octubre

Superman ReturnsX-Men 3
USA200.006.305 $234.362.462 $
+Resto del mundo190.000.000 $224.091.799 $
=Total 390.006.305 $458.454.261 $

Etiquetas:

4 Comentarios:

El 24.10.06, Blogger Pep dijo...

Y pensar que hace unos quince años, 200 millones de recaudación significaban un record mastodóntico. Pero llegaron los megablockbusters y las cifras se dispararon.

El caso es que la recaudación nos ha estado tan mal, y el resultado, eso sí, ha sido excelente. Superman Returns le da veintemil vueltas a X3 en todos los aspectos.

De hecho, jejeje, esta misma semana he comprado por Ebay un poster de la peli firmado por el director, todo el reparto principal y por John Williams.

Saludazos!

PD.:Por cierto, el otro día se me paso lo de Bone. El dibujillo y firma que tengo son del Salón de Barcelona del 2000.

 
El 26.10.06, Blogger Juanma dijo...

Pero ten en cuenta que hace 15 años no se gastaban 200 millones en hacer una peli y, por tanto, no era tan necesario que las recaudaciones llegnsen a esas cifras.

Yo también me quedo con SR por encima de X3. Además estoy convencido de que con la secuela de SR a Singer le pasará lo mismo que con la primera secuela de X-Men, que la recaudación será mayor que la de la original.

Enhorabuena por el el poster. Yo hace pocos años me compré también en eBay un par de posters poromocionales de Lois & Clark. No llega al nivelazo del tuyo pero bueno... :-)

salu2.

PD: creo que en ese año aún no tenía ni idea de quién era Jeff Smith ni del peazo cómic que estaba haciendo. Menos mal que luego me puse al día!

 
El 31.10.06, Anonymous Anónimo dijo...

No seais fantasmas y reconoced que la recaudación ha sido un desastre entre comillas, si tenemos en cuenta el presupuesto que ha tenido... el cual ha sido mayor de los 200 millones recaudados en estados unidos... a lo que también se le puede añadir que no ha cumplido con las espectativas que se tenía en ella en el resto de Europa.
Todo esto sin contar que la película roza la mediocridad.

 
El 1.11.06, Blogger Juanma dijo...

En ningún momento he dicho que la recaudación de SR sea la rehostia. Por algo he puesto la comparativa con X3. Pero parece evidente que los de la Warner han soltado un suspiro de alivio viendo que al final se ha llegado a una cifra respetable teniendo en cuenta el tímido arranque.

Independiente de que probablemente se habían puesto el listón más alto en cuanto a recaudación, lo del presupuesto es relativo porque incluye toda la pasta que la Warner ha ido soltando desde que hace años llevaba intentando resucitar la franquicia: Kevin Smith, TIm Burton, Nicolas Cage, McG, ... se lo han ido llevando calentito uno detrás de otro. Ha tenido que llegar Singer para tomarse el proyecto en serio y yo que me alegro.

Particularmente estoy contento con el resultado final. SR no me parece una peli redonda, como me lo pueda parecer Batman Begins, pero tengo esperanzas en que Singer se superará en la segunda parte.

salu2.

 

Publicar un comentario

<< Home