¿Un director español para la serie de TV del PREDICADOR?

Aunque dilatada en el tiempo, la trayectoria profesional del poco prolífico Juan Carlos Fresnadillo ha sido fulgurante. La candidatura al Oscar en 1996 de su multipremiado cortometraje Esposados le proporcionó la oportunidad de dirigir su primer largo en 2001.



Impresionado con su trabajo en Intacto, con el que ganó el Goya al mejor director novel, Danny Boyle le eligió personalmente para ser el director de la secuela de 28 días después estrenada este año.



Y entre ambas películas, tan sólo un "microcorto" de 3 minutos para Notodofilmfest 2002 en el que recorremos Paris en taxi junto al simpar Alejandro Jodorowsky.



Pero este escueto curriculum es lo suficientemente brillante como para que los productores de la que sería la serie de TV del Predicador hayan incluido su nombre entre los directores deseados para realizar el episodio piloto, clave para que la cadena HBO se decida por fin a dar luz verde al proyecto.



El director canario aparece en la lista nada menos que junto a nombres como Robert Rodriguez, Quentin Tarantino, Neil Marshall, Alex Proyas, Danny Boyle, Brian De Palma y David Cronenberg.

Etiquetas: