DANIEL ACUÑA habla de sus proyectos y aspiraciones en MARVEL

En una jugosa entrevista en CBR, nuestro Daniel Acuña habla de sus sueños y trabajos inmediatos en su nueva "casa", donde pasará en exclusiva el futuro inmediato.

DANIEL ACUÑA se cambia de acera: de DC a MARVEL


Pero antes de nada explica su inesperada (incluso para él) decisión de abandonar la editorial en la que "se lo había currado" en los últimos años...

DANIEL ACUÑA, entre los mejores portadistas de DC


...justo cuando estaba "cogiendo carrerilla" en una colección de prestigio.



No veía razones para cambiar. Pero Marvel empezó a mostrar mucho interés en mi trabajo; me mostraron que me valorarían como un gran activo para su compañía y cada día que pasaba me lo seguían mostrando. Entonces me ofrecieron un proyecto que era un sueño para mí y no pude rechazarlo.


El español, que se encarga de todo el proceso artístico (lápiz, tinta y color), lleva dos meses inmerso en este proyecto habiendo completado el primer número y considera que es posiblemente el mejor trabajo que he hecho hasta ahora.



Además, a juzgar por la cantidad de personajes distintos que aparecen en este nuevo título, la cosa promete.




A Acuña, que confiesa que su afinidad emocional hacia los habitantes del Universo Marvel es mayor que hacia los del Universo DC porque de niño fue sobre los que más leyó (debido a las histórica posición predominante en España de una editorial frente a otra), no le gustaría morir sin dibujar a Spiderman, Nova o el Capitán Marvel. Y, por supuesto, mataría por dibujar a Spiderwoman.

Etiquetas:

1 Comentarios:

El 16.1.08, Blogger Paco Hernández dijo...

una pena porque yo pensé que continuaría en flash :(

 

Publicar un comentario

<< Home