Minigalería RICHARD CORBEN

Aprovechando que en el post anterior acabábamos hablando de Luke Cage, Héroe de Alquiler, aquí van las portadas que realizó Corben para la miniserie Cage publicada hace pocos años dentro de la línea Max de Marvel y que revitalizaba al héroe afro-americano para el nuevo siglo.

Autor indispensable del género adulto durante la década de los 70 y principios de los 80 tiene como creación emblemática Den, personaje en cueros caracterizado por un importante y pendulante miembro viril en cuyas aventuras no faltaban, aparte de los obligados monstruos abominables, mujeres de generosas curvas.

A partir del 2000 vuelve a la palestra de la mano de Brian Azzarello (100 Balas), con quien colabora primero en un arco argumental de Hellblazer y posteriormente en las miniseries Banner (sobre el Increíble Hulk) y, la que nos ocupa, Cage (también conocido como Power Man).





Etiquetas: ,

2 Comentarios:

El 12.11.05, Anonymous Anónimo dijo...

Muy acertadas estas portaditas, ya que Corben me marcó en mi juventud durante un tiempecillo, recuerdo que tenía un gran número de albumes, que la desaparecida TOUTAIN editaba con su obra.
Bloodstar,Den,Mundo mutante,Pilgor...
Lo último que lei de el recuerdo que fueron unos números de Hellblazer y aunque ya no es lo mismo todavía me sigue atrayendo su estilo.
Referente a la colección de Cage me gusraría que me aclaraseis si solo realizó las portadas o también dibujo la mini serie y si se ha publicado en españa...gracias

 
El 12.11.05, Blogger Juanma dijo...

Planeta publicó esta miniserie en España en 2003 dividiéndola en 2 tomitos: el primero incluía los números 1 y 2 originales USA y el segundo los restantes 3, 4 y 5.

Corben también se encargó de la ilustraciones interiores (coloreadas por José Villarrubia), recibiendo un Premio Haxtur del Salón Internacional del Comic del Principado de Asturias en la categoría de Mejor Dibujo.

 

Publicar un comentario

<< Home