Yo también amé a GWEN STACY

A Mary Jane le ha salido una competidora por el corazón de Peter Parker en la gran pantalla: Gwen Stacy completará el triángulo amoroso. Según se ha sabido esta semana, la chica rubia de Spiderman 3 será interpretada por la pelirroja Bryce Dallas Howard, que se une a los ya habituales Tobey Maguire y Kirsten Dunst (la rubia que hace de pelirroja).

Gwen Stacy y Norman Osborn (Duende Verde), su asesino en los tebeos

A la hija del oscarizado director Ron Howard la descubrimos en su papel de invidente enamorada en la utópica El Bosque, donde confieso que no me enteré de su ceguera hasta casi la mitad de la película. No sé si eso implica una mala o buena interpretación porque Ben Affleck en Daredevil se esforzaba tanto por demostrarlo que sólo le faltaba llevar un letrero luminoso. Sutileza frente a sobreactuación.


En los cómics, al contrario que en el celuloide, Gwen siempre será considerada el primer amor de Peter. Un gran y complicado amor que parecía eterno pero que llegó trágicamente a su fin La noche que murió Gwen Stacy. En esta clásica historia de Amazing Spider-Man #121, el atormentado Norman Osborn es "poseído" por su lado oscuro, El Duende Verde, y decide vengarse a toda costa de Spiderman, al que culpa de todas sus desgracias y las de su hijo Harry.

Con ese fin decide secuestrar a Gwen, a la que lleva inconsciente a lo más alto del puente de Brooklyn, a donde poco después, alertado por su sentido arácnido, se dirige Spiderman con una prioridad clara: alejar cuanto antes a su amada del peligro para poder enfrentarse sin concesiones con el secuestrador.
Pero la fatalidad está a punto de hacer acto de presencia.


Aunque Spiderman golpea al Duende Verde con una de sus telarañas y lo aleja de su deslizador, éste logra recuperar el equilibrio y llegar antes a Gwen, a la que empuja al vacío. El Hombre Araña reacciona rápido y consigue atajar en seco su caída enganchándola de las piernas mediante una telaraña. Pero lo que parecía un final feliz no lo es en absoluto. El propio Peter, eufórico por haber evitado lo que era una muerte segura, no se da cuenta de lo que realmente ha ocurrido hasta la que sube a lo alto del puente. Gwen se ha roto el cuello.

¡Voy a ir a por ti, Duende! ¡Voy a destruirte lentamente! ¡Y cuando me supliques que acabe te voy a recordar una cosa! ¡HAS MATADO a la mujer que amaba y, por eso, vas a MORIR!


El dramático relato continúa en Amazing Spider-Man #122 con ¡El último asalto del Duende!, en el que, en una lucha sin cuartel entre ambos adversarios, el Duende Verde muere finalmente empalado por su propio deslizador. Peter ha conseguido la venganza que quería pero se siente vacío, solo y derrotado. Después de todo, jamás volverá a ver a la mujer que ama...

Así mueren los hombres ARROGANTES. Crucificados no en una cruz de ORO... sino en una estaca de HOJALATA.

Los legendarios Gerry Conway y Gil Kane lo contaron en los cómics. Sam Raimi y compañía lo hicieron en la primera película de Spiderman, aunque con 2 diferencias fundamentales: la protagonista y el desenlace. En el celuloide Mary Jane es salvada de las garras del Duende Verde por el Hombre Araña.

¿Cómo será la Gwen Stacy de la gran pantalla después de usurparle la historia de su vida... y de su muerte? Habrá que esperar hasta el verano del año que viene para saber si le hacen justicia. Y más vale que te portes bien con ella, Sam, porque...
...yo también amé a Gwen Stacy.

Etiquetas:

5 Comentarios:

El 25.1.06, Anonymous Anónimo dijo...

Es el único punto negro que se le puede poner a las películas de Spiderman. Gwendy tendría que aparecer y morir en la primera película para llegar a los corazone de las señora y los señore. Ahora parece que la quieren meter con calzador y, por supuesto, cargársela. Un personaje que sólo interviene en la tercera parte de una supuesta trilogía no tiene tiempo para acceder y familiarizarse con el público. En los comics fué todo un SHOCK, en el film solo será una muerte más. Una pena, porque yo también amé a Gwendy Stacy.

 
El 25.1.06, Blogger Juanma dijo...

No creo que maten a Gwen en Spiderman 3. De hecho, yo creo que a la que se van a cargar es a la fea de Mary Jane. Y a mí no me parecería mal.

 
El 9.5.07, Blogger Plissken dijo...

Ustedes tranquilos que ni una ni otra ;D

Lamentable la forma en que han tratado a la hija del Capitan Stacy, el cual, por cierto, solo dice dos frases en toda la película... ¿Para que lo incluyen entonces?

 
El 13.7.07, Anonymous Anónimo dijo...

Nunca voy a aceptar lo que han hecho con Gwen en Sins Past, es totalmente tirado de los pelos que ella se haya metido y tenido relaciones con Norman Osborn. Ojala que llegue un buen escritor que arregle toda esa historia. Saludos!

 
El 1.8.07, Blogger Fab Ian dijo...

Yo creo que Stan Lee ya se esta poniendo senil, lo que han hecho con la historia es como meter a todos los personajes en una licuadora y a ver que sale.

Yo como muchos otros ame a Gwen Stacy, hasta la fecha conservo los numeros 98, 99 y 100 en cuya historia, gwen nos sorprendio a muchos apareciendo en traje de baño.

¿Que pasa entonces con el dr. Warren y los clones de Gwen y Peter que creo despues, y con el fallido clon del mismo Dr. Warren, el chacal quien estuvo muy cerca de terminar con arañita.

Yo entiendo que se modificara la pelicula para hacerla comercial pero ya estan cayendo en ridiculeces.

Es lo malo cuando el fin es el $$.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home