CAPITÁN UNIVERSO: lo último de DANIEL ACUÑA en MARVEL

Noviembre fue el mes del Uni-Poder, una especie de poder cósmico que va flotando por ahí y que puede dotar a cualquiera con los espectaculares superpoderes del Capitán Universo, ideales en tiempos de crisis de proporciones cósmicas.

A Spiderman, p. ej., le vinieron muy bien en su momento (Actos de Venganza, 1989) para poder deshacerse de Magneto en su lucha en los cielos de Manhattan. Ya lo decía la portada de Amazing Spider-Man #327:
¡Al fin! ¡Creerás que una araña puede volar!
A los de Forum les debió de dar vergüenza esta declaración de principios y no la incluyeron en la portada de la edición española (Spiderman #238).


Antes del futuro lanzamiento de su propia colección, se decidió dedicarle su propio evento con la publicación de 5 números especiales en los que el Capitán Universo se encarna en 5 superhéroes del Universo Marvel con el fin de descubrir la causa del reciente "mal funcionamiento" del Uni-Poder. Las portadas de todos ellos son obra de Daniel Acuña, su postrero trabajo para Marvel antes de firmar en exclusiva con DC.

#1 Captain Universe/Hulk#2 Captain Universe/Daredevil
#3 Captain Universe/X-23#4 Captain Universe/The Invisible Woman
#5 Captain Universe/Silver Surfer
El Capitán Universo siempre ha sido un poco un enigma en el Universo Marvel. No se le conoce nigún origen, niguna historia sobre su pasado o el mundo del que procede. Amazing Fantasy #13-14, donde comienza a desvelarse ese enigma, dan pie al Mes del Capitán Universo, donde se iniciará una búsqueda cosmica que nos dará respuestas que ni siquiera el Uni-Poder conoce.

Etiquetas: