La rentabilidad de SUPERMAN RETURNS depende de España

Al contrario que Superman Returns, el estreno de la segunda aventura de Los Piratas del Caribe no sólo ha estado a la altura de las expectativas sino que las ha sobrepasado de una manera espectacular. Ha establecido nuevos records en cuanto a mayor recaudación en el primer día y mayor recaudación en el primer fin de semana (en este caso batiendo ampliamente el anterior en posesión de Spider-Man desde hace cuatro años).
Además, los piratas han recaudado más en tres días que el Hombre de Acero en diez.
La peli de Bryan Singer, a pesar de las buenas palabras de crítica y público, no ha podido evitar que el desembarco de Jack Sparrow y compañia la "despoje" en su segundo fin de semana de exhibición de casi un 60% de su público respecto al primero. En comparación, su "compañero de armas", Batman, logró aguantar mejor el verano pasado y perdió sólo un 43%.

Kevin Spacey consolando a su director.

Básicamente, lo que significa esto para el superhombre del rizo es que, a este ritmo, recaudar la cifra ideal de 200 millones de dólares en su propio país va a resultar extremadamente complicado y que, como ya se sabía, su "actuación" en el resto del mundo va ser crucial para su rentabilidad final.
Una vez finalizado el Mundial de Fútbol, podremos ver a Clark Kent por un montón de países en los que hasta ahora ha estado "vedado" y comprobar de qué está hecho realmente.
En España, mañana míercoles 12 de julio de 2006 es la fecha a partir de la que, una vez aparcado hasta dentro de cuatro años el "furbol" (Villar dixit) de alto nivel (?), por fin podremos pasarnos por las fresquitas salas de cine para comprobar, entre otras cosas, quién ha salido ganando con la "espantá" de Singer de X-Men a Superman.

Etiquetas:

2 Comentarios:

El 11.7.06, Blogger Iñigo Aguirre dijo...

Tuve la (relativa) suerte de ver la película la semana pasada, y la verdad es que no le auguro mucho futuro. El público infantil disfrutará de lo lindo, pero me da que muchos fans se verán decepcionados... Es la misma película que Superman I, pero en malo.

 
El 11.7.06, Blogger Juanma dijo...

Hola, Salto. Lamento que no te haya gustado...

Yo por mi parte espero poder disfrutarla y evitar comparaciones con la de Richard Donner (aunque quizás sea difícil para aquellos que tenemos buen recuerdo de Chris Reeve y compañía). Ya veremos...

 

Publicar un comentario

<< Home