Parecidos razonables: JUSTICE SOCIETY OF AMERICA #1

Justice Society of America es el título de la colección que en diciembre toma el relevo de JSA (último número en julio) en la narración de las aventuras del primer grupo de superhéroes de la historia del cómic.

Alex Ross, el portadista oficial y "consultor creativo", y Dale Eaglesham, el responsable de los interiores, se han inspirado en imágenes clásicas de la historia de DC a la hora de ilustrar sus respectivas portadas (estándar y alternativa) para el primer número.

Justice Society of America #1 (dic. 2006)All-Star Comics #3 (1940)
Alex RossEverett E. Hibbard

Primera aparición de la Sociedad de la Justicia

La formación de la JSA de acuerdo con la portada de Ross es ésta (siguiendo el sentido de las agujas del reloj): Hawkman, Obsidian, Wildcat, Dr. Mid-Nite, Green Lantern, Hourman, Liberty Belle, Commander Steel, Stargirl, Starman, Power Girl, Jakeem Thunder, Sandman, Mr. Terrific, Damage, Flash y Maxine Hunkel.

Justice Society of America #1 (dic. 2006)All-Star Squadron #1 (1981)
Dale EagleshamRich Buckler

Primera aparición "al completo" de All-Star Squadron

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

El 19.9.06, Blogger Javier Arriola dijo...

No encuentro tu mail por ningún lado así que si quieres montar un post con estas dos imágenes (si lo has hecho ya, lo siento) en esta sección:

http://www.comics.org/coverview.lasso?id=21127&zoom=4

http://genecolan.com/covers/htd/htd19.jpg

Saludos, buen blog.

 
El 20.9.06, Blogger Juanma dijo...

Lo de no tener un e-mail para quejas y peticiones es un poco cagada, la verdad. Lo reconozco. Ya lo he solucionado.

En cuanto a las imágenes que me muestras, te lo agradezco pero el problema es que los Parecidos Razonables los hago sólo a partir de imágenes recientes.

Pero sé a quiénes les puede valer: en Japi TBO sí que tienen un pedazo de sección de "homenajes" y la portada de Howard el Pato no la tienen puesta aquí.

Gracias otra vez. Salu2.

 

Publicar un comentario

<< Home