Parecidos razonables: las calvas de MORRISON y VAUGHAN

Retomando a mi manera el particular ZN TOP: LOS 10 MEJORES GUIONISTAS CON CALVICIE (PARTE 2 DE 2) de Juanjo Palacios en Zona Negativa, aprovecho para poner de manifiesto la similitud entre dos grandes escritores afectados por la alopecia: el veterano Grant Morrison y el novato (en comparación) Brian K. Vaughan

Morrison y Vaughan en San Diego Comic-Con 2006

Que conste que me limito a subrayar la semejanza física y no la intelectual. A este último respecto no es que Vaughan sea un zoquete (todo lo contrario) pero es que Morrison se mueve en otro plano más elevado, más metafísico, más "ácido", ... Sólo hay que leerse cualquiera de sus entrevistas...


Además de una de las voces de la colección del Universo DC "a tiempo real" 52, el escocés tiene más trabajo entre las manos que nunca: All-Star Superman (con Frank Quitely), Batman (con Andy Kubert) y las "resurreciones" de The Authority (con Gene Ha) y Wildcats (con Jim Lee).


Por su parte, al yanqui, que acaba de anunciar que abandona Runaways (con Adrian Alphona), le quedan como compromisos periódicos Y, El Último Hombre (con Pia Guerra) y Ex-Machina (con Tony Harris).

Aunque ahora su trabajo más esperado (por ambicioso) es Pride Of Baghdad (con Niko Henrichon), una historia basada en la realidad de unos leones escapados de un zoo durante la guerra de Irak.


Los "amigos" de Brian podéis ver un avance exclusivo de 10 páginas de esta novela gráfica. Y si encima le ponéis en vuestro Top 8, te firma el hardcover y te lo manda.

Etiquetas: ,