SUPERMAN RETURNS podría optar al OSCAR a la MEJOR PELÍCULA

Durante las fechas finales de cada año, los diferentes estudios de Hollywood ponen su maquinaria publicitaria a máxima potencia para intentar convencer a los académicos de la industría cinematográfica yanqui de que sus películas han sido las mejores de la temporada. Y los Oscars, que son el baremo oficial del éxito aceptado por todos ellos, harán públicas las nominaciones para su 79ª ceremonia el 23 de enero de 2007.

Como prueba tangible de lo contenta que ha quedado la Warner Bros. con el resultado final (artístico, no económico) de Superman Returns está el hecho de que se tome la molestia de hacer campaña por ella no sólo en las categorías téchicas, que era la más obvio, sino también en las más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Guión Adaptado.


Lo que está claro es que, a pesar de este voto de confianza, las esperanzas de la Warner de triunfar en la gala de entrega de premios no recaen precisamente en el hombre de las mallas azules y la capa roja sino en otros trabajos más "respetados" como Infiltrados de Scorsese o Cartas de Iwo Jima de Eastwood.

Etiquetas:

4 Comentarios:

El 15.12.06, Anonymous Anónimo dijo...

Mucho tiene que llover hasta que la academia premie una película de Superhéroes. Y aunque a mi me gusto, me parece que el Oscar le queda algo grande

 
El 15.12.06, Blogger Juanma dijo...

No sé, desde que Shakespeare In Love (¿alguien la recuerda?) ganó el Oscar a Mejor Película yo ya me creo que cualquier cosa es posible.

Ya en serio, estoy de acuerdo contigo en que, aparte de que la Academia suele tener alergía por cualquier género que se aleje del drama puro y duro, el Oscar en este caso es totalmente desproporcionado. Estoy en el bando de los que les gusta Superman Returns pero tampoco creo que se merezca tanto. Y si no premiaron en su momento a Spiderman, probablemente la mejor peli de superhéroes de los últimos tiempos, no sería lógico que lo hicieran con SR.

 
El 18.12.06, Anonymous Anónimo dijo...

Yo desde luego le daría el de efectos especiales. La escena del avión es de relumbrón.
Pero en lo demás, pese a que me parece una buena película, no la veo de Oscar.
Y por Hollywood no están acostumbrados a premiar producciones fantásticas, parece que les cuesta, incluso a El Señor de ls Anillos, y eso que le dieron tantas estatuillas.

 
El 18.12.06, Blogger Juanma dijo...

Los de la Academia no tuvieron más remedio que acabar dándole el Oscar a Mejor Peli a El Señor de los Anillos a la tercera por petición popular y porque la cosa ya se caía por su propio peso.

En la categoría de Efectos Visuales, en mi opinión, sus principales competidoras son X-Men 3 y Piratas del Caribe. (No he visto Eragon pero el trailer me parece penoso en todos los aspectos). Yo no sabría muy bien por cual decantarme.

 

Publicar un comentario

<< Home