DANIEL ACUÑA firma en exclusiva con DC

Reconozco que hasta hace unos meses este dibujante era totalmente desconocido para mí pero cuando empecé a ver sus primeras portadas para JLA y Outsiders me apunté su nombre.

Nacido en Murcia en 1974 su trabajo más destacado hasta ahora son las historias de la pareja (payaso y dinosaurio) Claus & Simón (con guión de Santi Arcas) publicadas por Ediciones La Cúpula y Ediciones Glénat. Alguién en EEUU debió de tomar nota de sus portadas superheroicas para la revista Dolmen y empezó a hacer lo mismo para las 2 grandes editoriales comiqueras de allí.


Ahora DC, coincidiendo conmigo, ha reconocido su talento y le ha contratado en exclusiva por un tiempo no determinado. Mark Chiarello, Director de Arte de la editorial, destaca que su dibujo mezcla "la dinámica del comic americano con el sofisticado estilo gráfico europeo" y compara su buen hacer con el de portadistas tan ilustres como Adam Hughes, Alex Ross y James Jean. Yo particularmente estoy convencido de que este hombre va para superestrella y aquí tenéis algunos ejemplos de su trabajo que lo demuestran:







Etiquetas: