Yo amo a TERI HATCHER

Mi adorada Teri Hatcher ha vuelto a ser nominada este año al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de TV de Comedia o Musical por su papel de Susan Mayer en Mujeres Desesperadas. Junto a ella también competirán sus tres compañeras de reparto (Marcia Cross, Felicity Huffman y Eva Longoria) y Mary Louise Parker (de la nueva sitcom Weeds). Esta vez sus posibilidades de llevarse el galardón a casa parecen menores pues ya lo ganó el año pasado y puede que sea el turno de alguna de las otras "desperate housewives". El 16 de enero se sabrá. Como contrapartida, aunque aún falta tiempo para conocer las nominaciones, quizás puede llevarse el Emmy a la Mejor Actriz de Comedia que no consiguió en la última edición.


Me enamoré de Teri Hatcher cuando la descubrí en Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman y la considero la principal responsable de mantener no sólo mi interés en la serie sino el de millones de personas más. Porque no nos engañemos, muchos episodios daban vergüenza ajena (especialmente según nos acercábamos al final) pero la presencia de Teri hacía que el sufrimiento se atenuase e incluso llegabas a disfrutar con la tortura. Sin ella, dudo mucho que la serie hubiese durado cuatro temporadas. Sin embargo, como contraste, muchos capítulos, que solían coincidir con aquellos en los que salía más guapa, se elevaban por encima del nivel medio y conseguían que todas las piezas encajasen y que incluso Dean Cain, un gran Clark Kent, fuese un buen Superman.


Aunque la primera temporada resultó bastante satisfactoria, los episodios "clásicos" están concentrados principalmente entre el final de la segunda temporada y el principio de la tercera, cuando la relación entre Lois y Clark empieza a definirse culminando con la proposición de matrimonio. Entre ellos, Un Fugitivo en el tiempo (Tempus Fugitive), en el que ambos viajan al pasado con la ayuda de H.G. Wells para evitar que un criminal del futuro asesine al bebé Superman nada más aterrizar en la Tierra, y Problemas Legales (Whine, Whine, Whine), en el que Lois debe decidir entre tres posibles pretendientes: Clark, Superman y el agente de la DEA Scardino.


Teri Hatcher tenía 29 años en 1993 cuando fue elegida para encarnar a Lois Lane y, a pesar de su aparición en varios episodios de McGyver y de su papel como hermana de Stallone en Tango y Cash cuatro años antes, su carrera aún no había conseguido despegar. Peor, había entrado en barrena, porque participar en una peli dirigida por Albert Pyun (irresponsable de Capitán América y otros engendros de tu videoclub más cercano) generalemente te marca (para mal) de por vida, y si encima tu compañero de reparto es Andrew Dice Clay (el gran Ford Fairlane) para que quieres más. El título en cuestión es Brain Smasher, curiosamente, lo último que rueda Teri antes de empezar en la serie del hombre de acero. Aún con ella antena se estrenan en la gran pantalla dos thillers por los que es nominada (injustamente) a los premios Razzies ("Anti-Oscar") como Peor Actriz Secundaria el mismo año (1997): 2 Días en el Valle (junto a una joven Charlize Theron) y Prisioneros del Cielo (compartir reparto con Eric Roberts nunca ayuda).


Al acabar su época dorada en Lois & Clark la actriz simultaneó la educación de su hija recién nacida (Emerson Rose, fruto de su relación con su ya ex-marido el actor Jon Tenney, al que "enchufó" en un par de episodios de la serie) con pequeñas apariciones en la pequeña y gran pantalla, entre estas últimas como chica Bond en El Mañana Nunca Muere y la primera entrega de Spy Kids. Tambíen protagonizó durante un breve período de tiempo el montaje teatral de Cabaret. Con la madurez que da el haber atravesado tanto el éxito como el olvido, Mujeres Desesperadas es el trabajo que la ha vuelto a poner en primer plano y con el que está superando las cotas de popularidad de Lois & Clark a base de premios y el reconocimiento que siempre ha merecido, más allá de sus días como Imagen Más Descargada de Internet (Entertainment Weekly, 1995) y Mujer Más Sexy del Mundo (FHM, 1997). Lo podéis comprobar en vuestra pantalla de televisión...


Si os habéis quedado con más ganas de Teri Hatcher (Lois Lane) o Dean Cain (Clark Kent/Superman) os invito a pasaros por la web que realicé en su momento sobre las aventuras del kryptoniano en la pequeña pantalla: Lois & Clark: What It Takes. Aviso: está en inglés y la última actualización es de febrero de 1999. Cómo pasa el tiempo...

Etiquetas:

1 Comentarios:

El 1.1.06, Blogger Kali dijo...

ke casualidad, el otro día Juanjo y yo hablábamos de lo enamorado ke estás de ella, jajaj, casi no se nota, no?

 

Publicar un comentario

<< Home