El evento cósmico de Marvel se llama Annihilation

Marvel acaba de anunciar Annihilation, un gran evento espacial en el que participarán sus grandes personajes cósmicos con el fin de darles el protagonismo que se merecen, idea sospechosamente parecida a la de DC con Adam Strange y la Guerra Rann-Thanagar, y que será ejecutada al estilo de los Siete Soldados de Morrison.

Con el universo como testigo y escenario, el evento nace en un número Prólogo, escrito por Keith Giffen y dibujado por Scott Kolins y Ariel Olivetti, al que le seguirán cuatro miniseries de cuatro números cada una: Siver Surfer (Giffen/Renato Arlem), Super-Skrull (Javier Grillo-Marxuach/Greg Titus), Nova (Dan Abnett & Andy Lanning/Kev Walker) y Ronan The Accuser (Simon Furman/Jorge Lucas). La conclusión tendrá lugar con la serie limitada (seis números) que da título al evento, Annihilation (escrita por Giffen), en la que acabarán apareciendo no sólo todos los personajes anteriores sino otros más como Drax, Quasar o Thanos.


En palabras del editor Andy Schmidt, la idea básica es que tenemos un montón de personajes cósmicos que han sido infrautilizados, y en algunos casos mal utilizados, durante años. Son personajes fantásticos que sólo necesitan que les desempolven y les inyecten nuevas historias con las que brillar.

Lejos quedan los tiempos de Secret Wars, en los que una serie limitada era eso: limitada.