SUPERGIRL: RICHARD FRIEND vs. MICHAEL TURNER

Richard Friend fue el elegido para entintar los lápices de Travis Charest en WildC.A.T.s Vol. 2. Para conseguir el trabajo entintó 2 páginas de prueba en unas 32 horas, tras lo que tuvo que esperar entre 2 y 3 semanas a la que le comunicaran la buena nueva (para él y para nosotros porque Charest se merece lo mejor) de su elección. Ésta es una de las páginas finalizadas que demuestran que la decisión de encargarle este trabajo era fácil.


Aunque el momento que Friend considera que Charest y él llegaron a la "simbiosis artística" completa fue con esta portada de WildC.A.T.s para la revista Wizard, con Grifter y Spartan de protagonistas, y que yo daría cualquier cosa por tener enmarcada y colgada de la pared de mi casa.


Pero este hombre es un artista completo, pues no sólo es un magnífico entintador sino también un excelente dibujante, como puede verse en esta ilustración de Supergirl recién posteada inspirada por la interpretación de Michael Turner. Fijaos bien en esos ojazos...

Richard FriendMichael Turner
Supergirl #1 (2ª edición)
Hace unos pocos meses vi el anuncio de Mike Turner para Supergirl con un gran primer plano de su cara... y pensé... ¿por qué no intento hacer algo parecido?
Y continuando con el hilo de Supergirl y Turner, DC acaba de anunciar que el número 5 de esta colección (y último de Jeph Loeb) tendrá una segunda edición con una "nueva" portada a cargo de este dibujante en la que se "fusionan" su Supergirl y su Kara Zor-El que aparecían por separado en las 2 portadas de la primera edición.

Etiquetas: ,