SILVESTRI se ajunta con MARVEL y MCFARLANE con DC

Este fin de semana en la New York Comic-Con han coincidido sendos anuncios por parte de Marvel y DC que me han llamado la atención porque curiosamente involucran a dos de los fundadores de la, en su día, revolucionaria editorial Image: Marc Silvestri y Todd McFarlane.

Por un lado, Marvel ha llegado a un acuerdo con Top Cow por el cual este sello/editorial se hará cargo de la "producción" (dibujo, entintado, color y rotulación) de los guiones que aquella le diga. En principio serán 36 números durante un período de 30 meses.

El primer fruto de esta colaboración son los números 530 y 531 de Amazing Spider-Man, de cuyos lápices interiores se encarga Tyler Kirkham.


Entre los otros dibujantes de los que Marvel echará mano estarán el propio Silvestri, fundador y presidente de Top Cow, que dibujará un proyecto de 6 números escrito por Brian Bendis, que podría ser (o no) el anunciado Ultimate Invasion. Además realizará 18 portadas.

Por su parte, Top Cow obtendrá los derechos de publicación de 8 "crossovers" entre ambas compañías durante la duración del acuerdo, que podrían ser series limitadas o números especiales según le convenga a Marvel, que también decidirá que personajes se podrán utilizar.
Es bueno para MARVEL porque nos da acceso a algunos talentos brillantes a los que normalmente no tendríamos acceso. Es bueno para TOP COW porque les permite jugar con los personajes de MARVEL, obviamente es bueno financieramente y también les ayuda a mostrar sus talentos y habilidades al enorme segmento MARVEL de compradores de cómics.
Así define Joe Quesada el acuerdo, aprovechando para hacer un poco la pelota y confesar que compra todo lo que Marc dibuja y mostrándose muy satisfecho de tenerle de vuelta en Marvel. De la que, añado yo, nunca se ha alejado mucho pues en la actualidad su trabajo puede verse en las portadas de la serie limitada X-Men: Deadly Genesis.


Tercera portada de X-Men: Deadly Genesis #1
Parecidos razonables: MARC SILVESTRI-JIM APARO

El otro anuncio, en este caso por parte de DC, fue que McFarlane y Greg Capullo serán el equipo creativo de un nuevo crossover Spawn/Batman que editará el mismísimo Dan Didio y que se espera pueda ser publicado el año que viene.
Hablando en nombre de DC, esto es una verdadero éxito. Estamos ansiosos por ver lo que TODD hace con BATMAN.


A McFarlane le preguntaron porque accedía ahora este tipo de proyecto con otra compañía cuando hace años declinó la invitación de Marvel para hacer algo parecido con Spiderman. La respuesta parece sincera aunque no por eso más lucida.
Porque BATMAN me gusta más que SPIDERMAN. Hay algo que mola en 2 tipos de noche en un tejado con grandes y largas capas.
Aunque Todd nunca ha sido santo de mi devoción, confío en él para que el guión que se saque de la manga para este número especial no sea tan infecto como el de Frank Miller para el Spawn/Batman de hace ya algunos años y que dibujó el propio McFarlane. No lo tiene difícil teniendo en cuenta la absoluta bazofia de la que estoy hablando.


Y ya aprovechando, McFarlane Toys y DC Direct colaborarán para producir una estatuilla Spawn/Batman basada en la historia. Puede que sea lo único bueno que saquemos de esto.

McFarlane perturbado
Parecidos razonables: SPAWN-BATMAN de MCFARLANE