BILL WILLINGHAM elige sus portadas favoritas de FÁBULAS

Con motivo del número 50 de Fábulas este mes y del debut de la colección spinoff Jack of Fables el mes que viene , Wizard entrevista al creador de ambas (y actual encargado de Shadowpact en el Universo DC), Bill Willingham.

Como no podía ser menos, el protagonista de una de las preguntas es James Jean, el portadista habitual de Fábulas. Ante la complicada disyuntiva de elegir sus portadas favoritas de esta colección, Willingham hace la siguiente elección:

Fábulas #10Fábulas #17

Fábulas #18Fábulas #24
Cada nueva portada que [James Jean] hace, hay tanto en ella que todo lo demás se olvida y digo "Ésta es mi portada favorita ahora".
Creo que James es un regalo del cielo. Entró en las oficinas de DC buscando trabajo en el momento justo. Pudimos echarle el lazo. Ruego que ame Fábulas lo suficiente para que no se marche nunca, aunque los encargos que está consiguiendo de sitios como Playboy y Scientific American le deben de estar rentando mucho más de lo que nosotros podríamos permitirnos.


Su primer trabajo en las páginas interiores de un cómic podremos disfrutarlo en la novela gráfica Fables: 1,001 Nights of Snowfall de aparición en octubre, acompañado de otros grandes nombres como Charles Vess, Brian Bolland o John Bolton.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

El 22.6.06, Blogger etrigan dijo...

¡¡Qué portadas más estupndas!!, me encanta, una gozada...

 
El 22.6.06, Anonymous Anónimo dijo...

Si fábulas tiene final definido y no anda muy lejos las seguirá haciendo aunque pierda dinero, pero si va de serie infinita supongo que se pirará, porque a éste trabajo bien pagado no le va a faltar

 
El 22.6.06, Blogger Juanma dijo...

De las portadas de James Jean para Fábulas deberían de hacer en un futuro un libro recopilatorio al estilo del que hicieron con las portadas de Dave McKean para Sandman.

El final de Fábulas no parece muy cercano, al menos no es esa la intención de Willingham, que en esta misma entrevista dice que tiene infinitas historias para contar y que seguirá con ello mientras la gente siga comprándolas. Así que veremos lo que "aguanta" James Jean.

 
El 23.6.06, Blogger Pep dijo...

La verdad es que este dibujante tiene un estilo potente a la vez que bonito. A mi una portada que me encanta es la del número 1 (o no sé si es la del primer tomo recopilatorio). La de los personajes corriendo en el metro, vamos.

Un saludo!

 
El 23.6.06, Blogger Juanma dijo...

Pep, la que tú dices es la portada del primer TPB, que forma parte también de mis portadas favoritas de Fábulas que están en este post.

salu2.

 

Publicar un comentario

<< Home