KEANU REEVES, SANDRA BULLOCK y JOHN CONSTANTINE

Después de haberse conocido "velozmente" en la carretera (Speed) hace más de una década, Keanu Reeves y Sandra Bullock vuelven a enamorarse en la acaramelada The Lake House, remake yanqui de un film coreano.


Durante la promoción de este largometraje y a raíz de las preguntas de los periodistas, la pareja cinematográfica ha tenido una curiosa conversación relativa a las secuelas en el cine y, más concretamente, sobre la posibilidad de Constantine 2 (algo que a mí me encantaría si el director fuera el mismo). A juzgar por el consejo de ella, aún no se ha recuperado de las decepcionantes recaudaciones de las segundas partes de Speed y Miss Congeniality.
Sandra: No sé, como amiga, no creo debas hacer una secuela. Creo que en el próximo Constantine él deja de fumar. Hay una campaña anti-tabaco desatada. (ríe)

Keanu: La cosa está en el aire. Quizás. Me encantaría pero no sé si a los productores les interesa... Es una larga historia. Tenemos que aclararlo.
El comentario del actor es similar al que realizó hace dos semanas durante la presentación en Cannes de A Scanner Darkly, la película de ciencia-ficción basada en una novela del visionario escritor Philip K. Dick que se estrena en USA el 7 de julio.


Del rumor aparecido hace meses de su participación en otra secuela, en este caso la de Los 4 Fantásticos, seguimos como estábamos.

4 Comentarios:

El 18.6.06, Blogger Pep dijo...

Vaya, por tu comentario veo que te gustó Constantine, así que ya somos dos! Fidelidades aparte y esas cosas, a mi es una película que me gusta bastante y que me parece mucho mejor de lo que se quiso decir que era.

Ahora ya me hundo en la miseria y confieso que la versión del director de Daredevil está chula.

Un saludo!

 
El 18.6.06, Blogger Juanma dijo...

Vaya por delante que, habiendo leído muy poco de "Hellblazer", pude ver "Constantine" sin condicionamientos. Y me gustó mucho. De hecho la llegué a ver 2 veces en escasos días.

Pero puedo entender que los fans se sintieran traicionados por la adaptación partiendo ya del detalle de elegir a Keanu Reeves (que no se parece en nada a Sting) y de convertir a personaje e historia de ingleses a yanquis porque sí.

Y puedo entenderlo porque p.ej. yo no pude perdonar la simplificación cinematográfica de "From Hell" y respiré aliviado con la valentía (más teniendo en cuenta los estándares de Hollywood) de "V de Vendetta".

Ante lo que no puedo ser más que incrédulo es ante tu confesión de que la versión del director de DD es buena. ¿Hasta tal punto se puede mejorar lo que vimos en el cine? No sé si me atreveré a darle una oportunidad a la nueva versión.

salu2.

 
El 18.6.06, Blogger Pep dijo...

Hombre, la de DD no deja de ser simpática. Por suerte, el director estaba más interesado en el contenido que en la acción, así que la más de media hora que tiene la película, se dedica a profundizar en al faceta de abogados de Matt y Foggy o en la importancia de Ben Urich, vemos a Karen Page, una subtrama sobre una prostituta asesinada, ciertos detalles que "endurecen" un poco algunas escenas(la pelea entre Elektra y Bulleye es un poco más retrorcida).

Y un detalle tonto pero importante: las peleas están montadas de manera más clásica y se ve lo que pasa al quitarse de encima la velocidad videoclipera.

Eso sí, si te parece muy horrible la versión de cine, tampoco creo que esta versión la redima...

Y lo de Constantine te lo dice un ultrafan de Hellblazer, pero como no me van los radicalismos, procuro separar lo que es el tebeo y lo que es la película.

Y mira, tampoco perdono la simplificación de "From Hell" (lo de pillar al detective y fusionarlo con el vidente y añadirle a un yonky que pasaba por allí para componer al protagonista es para matarlos).

Tras este rollo que te he metido, me despido por hoy ;-)

 
El 18.6.06, Blogger Juanma dijo...

Al hablar de DD quizás debería de haber empezado diciendo que a Ben Affleck no le soporto pq casi nunca me lo creo (me parece un pésimo actor). Y eso en una peli de superhéroes, en la que ya de por sí tienes que tener una mente abierta para creerte lo que te cuentan, pues es un handicap el tener que aguantar a un tipo "increíble" como Affleck. Y en eso se resume mi problema con la peli: que no me la creo. Y me jodió mucho cuando vi el fiasco que habían perpetrado pq Daredevil es un personaje al que le cogí cariño gracias a la complejidad que le dió Frank Miller.

Por otra parte, para mí se me hace imposible separar cómic de película en el caso de adaptaciones de obras concretas. Por eso mientras veía "V" no podía evitar ver en mi mente la "otra" peli, la del cómic. Y por eso me gustó, pq pude reconocer en la peli lo más importante para mí del tebeo: la transformación de Evey. Aparte de la personalidad magnética de "V", la necesidad de rebelarnos contra las normas y mentiras que los gobiernos nos hacen tragar, no tener miedo a nuestra libertad y a utilizarla, etc.

Y con "From Hell" me quedé corto. No es una "simplificación". Es algo peor. Pq lo único que tiene en común con el comic de Moore es el nombre. ¿Por qué se molestan en comprar los derechos de adaptación de una historia si tienen la intención de contar otra?

Ésta ha sido mi venganza por soltarme un rollo... ;-)

salu2.

 

Publicar un comentario

<< Home