KRISTIN KREUK (LANA LANG) se hace musulmana

A finalizar la II Guerra Mundial, el soldado de 38 años Gian Singh renuncia a su puesto en el Ejército Indio Inglés y regresa a su pueblo natal, cerca de la frontera con Pakistán. Perseguido por los recuerdos de la guerra, busca una apacible vida de cultivo, soledad y oración. Sin embargo, su paz es hecha pedazos en agosto de 1947 cuando la India consigue la independencia. Una nueva frontera se crea entre la India dominada por los hindúes y el Pakistán dominado por los musulmanes, y la región es arrasada por masacres alimentadas por viejos rencores.
En medio de una de estas masacres, Gian conoce a Naseem, una chica musulmana de 17 años, a la que toma bajo su protección.

Esta chica musulmana, separada de sus padres, por la que Gian se sentirá cada vez más atraído (y a la inversa) está interpretada por Kristin Kreuk, la Lana Lang de Smallville, que aprovechó su descanso el año pasado entre los rodajes de la cuarta y quinta temporada de la serie para participar en esta película.


Partition, que parece una mezcla de Romeo y Julieta con una sensibilidad "a lo Bollywood" con la religión de trasfondo, es una modesta co-producción entre Canadá, Reino Unido y Sudáfrica (en la que también tiene un papel Neve Campbell) que se estrenará en Canadá en noviembre y de la que ya se pueden ver dos trailers.

Etiquetas: