Comienza la declaración de los autores de la viñeta de EL JUEVES

El dibujante Guillermo y el guionista Manel Fontdevila han comenzado a prestar declaración a las 10.35 horas ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, imputados por un delito de injurias contra la Corona por ser autores de la caricatura que provocó, el pasado viernes, el secuestro de la revista satírica El Jueves.

Guillermo y Fontdevila se han mostrado tranquilos y con buen humor ante los periodistas antes de comparecer ante el juez. El guionista, con atuendo muy informal (camiseta, vaqueros y zapatillas deportivas) para lo que se acostumbra a ver en la Audiencia Nacional, ha revelado que había tenido que levantarse a las 4.00 horas en Barcelona para llegar a tiempo a prestar declaración.

Guillermo, con un elegante traje claro, ha bromeado también con que su elección se debía a que tenía una boda y ha reconocido su sorpresa ante la reacción de muchas personas tras el secuestro de El Jueves. Algunas, incluso, le han llamado por teléfono para ofrecerle "mucho dinero" por el original del controvertido dibujo, que aún conserva.

Etiquetas: ,