Más sobre el secuestro de EL JUEVES por injurias a La Corona

Todos los diarios españoles recogen en sus portadas la noticia del cierre del semanario satírico El Jueves en el día de ayer a instancias del juez del Olmo. Casi todos los medios consideran la medida del juez desproporcionada, ya que supone la violación de uno de los derechos fundamentales com0 es la libertad de expresión. Sin embargo, también coinciden en resaltar el contenido polémico de la viñeta.

La libertad de expresión contra el derecho al honor. El conflicto entre estos dos derechos fundamentales -que se repite cada vez que se denuncian los contenidos de un medio de comunicación- tiene una frontera muy difusa que, según los expertos, debe analizarse caso a caso. EL PAÍS ha enviado el auto del juez Juan Del Olmo y la polémica portada de El Jueves a varios juristas para que den su opinión sobre este asunto.

Numerosos profesionales del humor gráfico quisieron ayer aportar su opinión sobre la decisión de la Audiencia Nacional de secuestrar la última edición de la revista El Jueves por una caricatura de los príncipes de Asturias. Incluso quienes tienen sus reservas sobre la viñeta se mostraban estupefactos por la decisión judicial.

El autor del dibujo sostiene que en ningún lugar de la portada de la polémica publicación "se dice que los dibujos sean de Felipe y Letizia". En cualquier caso, para Guillermo la Casa Real debería estar más molesta por el texto del bocadillo que por la viñeta.


José Luis Martín, editor de El Jueves, habla del secuestro


Mientras tanto, con la tontería, ya son veintiocho los ejemplares de este mumero a la venta en eBay. El más barato a 1 euro y el más caro... ¡a 200 euros!

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

El 23.7.07, Blogger Paco Hernández dijo...

joder macho, si es que José Luis tiene razón, ya les han puesto la suega al cuello y tirado de la palanca...la madre que... aghh!!!

 

Publicar un comentario

<< Home