La Fiscalía pide al juez que cierre también la web de EL JUEVES

Por fin se puede acceder (al menos acabo de hacerlo a las 21:45) a la web de El Jueves.



Aunque no está muy claro si por mucho tiempo porque puede que en cuestión de horas el acceso sea imposible, y no por un colapso de visitas (como ha ocurrido durante gran parte de la tarde) sino porque el fiscal Miguel Ángel Carballo ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo que adopte las medidas oportunas para cerrar la página de la revista El Jueves tras constatar que en ella se sigue difundiendo una caricatura de los Príncipes de Asturias que el Ministerio Público considera constitutiva de un delito de injurias a la Corona.
Fuentes fiscales explicaron que, si bien no se pide intervenir en ningún otro medio de comunicación (blogs incluidos, me supongo), se considera que ninguno debería mostrar la caricatura puesto que esta imagen incurre en un delito contra la Corona.

De momento, en www.jueves.es podemos leer este comunicado acompañado de la portada de marras:

¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?


Por cierto, que en eBay a estas horas de la noche ya son once los ejemplares de este número a la venta. ¡Y hay dos a 150 euros!

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

El 21.7.07, Anonymous Anónimo dijo...

hola a todos estoy sumamente indignada con esta actitud q han tenido los jueces de secuestrar nuestro derecho q es la libertad de expresion , q pasa q la familia real es intocable o es una farsa y nos hacen vender la imagen de familia modelica "como de pelicula"q tomen ejemplo de los paises de monaco e inglaterra , aqui estoy harta de tanta ñoñeria de esta gente q se les paga de nuestros impuestos y enciman nos coartan nuestro derecho de opinar de ellos ,¿q tienen q ocultar la familia real española?tienen miedo a q se destape todos los trapos sucios si los hubiera ?porq son intocables?yo llego a una concluxion tienen miedo q se les tire de la manta y se queden en pelotas. no es logico tanto encubrimiento

 
El 23.7.07, Blogger Juanma dijo...

Javi Garrón en ELHDLT ha resumido todo este barullo de una forma genial.

 

Publicar un comentario

<< Home