El nuevo dibujante de SPIRIT estuvo en las JORNADAS DE CÓMIC DE AVILÉS

Por Comics Continuum me entero de quién será el encargado de ilustrar las historias que Mark Evanier y Sergio Aragonés han preparado para la nueva etapa de la colección The Spirit tras la retirada de Darwyn Cooke y J. Bone. Se trata del veterano Mike Ploog, alguien al que yo confieso conocer poco (sólo del Abadazad de DeMatteis) pero al que sí conocía muy bien Will Eisner pues no en vano le tuvo como ayudante durante más de 2 años.

Una de las cosas que me dio Will Eisner fue el instinto de ver como un artista. Es algo difícil de explicar. Un buen día simplemente empiezas a mirar las cosas como un artista. Con el paso del tiempo todo lo que ves lo ves como bloques, formas, contornos, colores, tonalidades. Después de varios años sabes lo que quieres ver en ese lienzo vacío y sabes instintivamente como logralo. Automáticamente todo está en el papel. Ese hoja de papel en blanco ya no te aterroriza. Es un amigo bienvenido.


Se da la casualidad de que este autor estuvo no hace mucho visitando España pues fue uno de los invitados a las recientemente celebradas XII jornadas de cómic de Avilés...



...y al que la crónica de Plissken describe como un cruce entre motero y Santa Claus con el que pude charlar un rato sobre John Carpenter y los entresijos de la producción cinematográfica La Cosa (para la que Ploog desarrolló los diseños conceptuales).