El próximo dibujante español en conquistar América se llama DAVID BALDEÓN

Desde que el pionero Carlos Pacheco (y alguno más) abriera el camino para la conquista de las Américas hasta la reciente exclusiva firmada con Marvel por Daniel Acuña, el número de dibujantes españoles que está haciendo carrera en la competitiva industria del cómic USA es continuo.

Su último descubrimiento es el cántabro David Baldeón, que hasta ahora lleva publicados allende los mares sólo algunos números de Blue Beetle (varias páginas en el #13 y #18 y completo el #19). DA

En las siguientes páginas de prueba que le solicitó DC se puede comprobar como sale más que airoso "versionando" el primer número de Blue Beetle, dibujado originalmente nada menos que por el "fan-favorite" Cully Hamner.



Y en estos otros "samples" insufla vida a Ultimate Fantastic Four #21 frente a las estáticas páginas de Greg Land, un "ávido lector" del Sports Illustrated y revistas pornográficas.




Lo último y "calentito", a pesar de lo que dice la página oficial de DC Comics acreditando erróneamente a Freddie Williams II, es un "fill-in" de Robin (dentro de la saga La Resurrección de Ra's al Ghul) que se publica mañana en USA.



Y espero que no se me moleste Paco aka Conner Kent por publicar aquí este "peazo" boceto que consiguió el colega en el reciente Expocómic y del que tengo toda la envidia del mundo y más. Lamentablemente yo me enteré tarde de la presencia de Baldeón... :-(

Etiquetas:

6 Comentarios:

El 4.12.07, Blogger Pep dijo...

Jarl! Como dibuja el señor Baldeón... seguro que es más joven que yo, el maldito ;)

El dibujo de Conner es de esos que te hacen odiar a alguien que te cae bien, jejeje.

 
El 5.12.07, Blogger Juanma dijo...

Y no sólo hay que odiar a Conner por este dibujo de Baldeón sino por los otros que consiguió de Pacheco y cía. ;-)

 
El 6.12.07, Blogger Paco Hernández dijo...

No pasa nada por coger el dibujo, noi mucho menos ;) Cuanto más bombo se le dé mejor, no es sólo porque sea español o porque sea un tio mu majo, sino porque es muy profesional y lo ha demostrado, tanto con sus trabajos como por haber conseguido participar en Robin. Me da rabia comprarme algunos cómics con dibujantes que no llegan y no son completos y visto lo visto este autor se merece ya su sitio en el mercado americano, sea DC, Marvel o lo que sea. Las cosas como son ;)

 
El 9.12.07, Blogger Juanma dijo...

Joder, parece que Blogger ha decidido no avisarme por email de algunos de los comentarios que me dejan en el blog porque me acabo de enterar de que habías dejado uno en este post, Conner O eso, o estoy un poco atontao y no me entero.

Bueno, en cualquier caso, gracias por "prestarme" tu dibujo. ;-) Y me alegro de que me confirmes lo de que Baldeón es un buen tío además de gran dibujante, cosa que me anima aún más a hacerle promoción. :-)

 
El 12.12.07, Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, si no lo digo aqui reviento... Que muchas gracias por el post, por los comentarios... ¡Y por la comparativa! ¡Que yo todavía no la había hecho! Eso si, me temo que mi departamento de relaciones públicas se ha excedido, Paco. En realidad soy una rata infecta y despreciable, y un rancio de mucho cuidado. Pero ya sabes, en los Salones uno pone otra cara... ¡Saludos!

 
El 12.12.07, Blogger Juanma dijo...

Lo sé, David. Sé que en el fondo eres una mala persona. (Y Paco también, por cierto).
:-P

Creía que sabías que te hacía la pelota sólo para conseguir una rebaja en tus originales.
;-)

 

Publicar un comentario

<< Home