DC no cree que MARK MILLAR esté a la misma altura que GRANT MORRISON

A raíz de la publicación del TPB recopilatorio de Aztek, en Lying In The Gutters ponen el dedo en la llaga preguntándose retóricamente a cuál de estos guionistas prefiere DC.



A juzgar por la forma de destacar un nombre en la portada con respecto al otro, no parece descabellado concluir que Grant Morrison es el preferido sobre Mark Millar.

Aunque este ninguneo es extraño porque supone despreciar la posibilidad de atraer la atención de los seguidores que Millar tiene en Marvel e injusto porque en la edición original de esta colección su nombre compartía la misma ubicación y el mismo tamaño de letra que Morrison tanto como co-guionistas como co-creadores.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

El 22.5.08, Blogger J Calduch dijo...

Era una relación casi de mecenazgo, como de "apadrinar un guionista", como si uno ponía el nombre y el otro se lo trabajaba. De etsa forma también hicoeron el skrull kill krew para marvel, y no sé si algunos pepisodios de Flash (ya no recuerdo si fueron los dos o sólo Morrison). De esa misma forma emepzó también Ron MArz, bajo el ala de Jim Starlin en Estla Plateada.

Pero, sí, es algo raro no meter ahora a Millar en letras grandes con lo comercial que es,pero ambas editoriales hacen lo mismo en sus prólogos y contraportadas de recopilatorios, lo que es de una editorial va en negrita, lo de la otra no (ej: the artistic writing of Grant Morrison (DOOM PATROL, THE INVISIBLES, new x-men, JLA)...", eso siempre lo suelen hacer

 
El 22.5.08, Blogger Juanma dijo...

Gracias por el apunte, J. Sabía el detalle de que cuando crearon Aztek el Millar no pasaba aún de ser el "apadrinado" de Morrison a pesar de aparecer acreditados a la par. Debería haberlo dicho en el post pero yo a lo que le doy importancia es a que ahora DC no aproveche (al menos desde el punto de vista comercial como tú dices) en lo que se ha convertido Millar.

Es cierto lo que dices de que en los prólogos y contraportadas de recopilatorios, incluso en sus notas de prensa, cada editorial siempre destaca en negrita o en mayúsculas cuáles son sus colecciones. Pero la diferencia es que Millar no es propiedad de Marvel (aunque ahora mismo trabaje sólo para ellos) y además él ha trabajado para DC antes (y se supone que volverá a hacerlo alguna vez). Imaginemos que en el futuro cambian las tornas y es Morrison el que trabaja en exclusiva para Marvel y Millar el que trabaja en exclusiva para DC. ¿Qué va a hacer DC: volver a editar el TPB de Aztek con el nombre de Millar en grande y el de Morrison en pequeño? ;-)

 
El 26.5.08, Blogger Paco Hernández dijo...

pues menos mal porque sinó que mal rollito, de todas formas no creo que una editorial se aventurase a hacer eso de esa manera ¿verdad?

 

Publicar un comentario

<< Home