SuperKen de Mattel vs. Madelman Superman

A propósito de la noticia que dábamos ayer aquí sobre el lanzamiento de los primeros artículos de merchandise de Superman Returns y, en concreto, sobre el muñeco SuperKen y la muñeca LoisBarbie de Mattel, uno de los lectores del blog ha comentado que le recuerdan bastante a un Madelman que sacaron por el tiempo de Superman the movie allá por el 78.

Pues bien, aquí os presento ambos modelos cara a cara.


El Museo MADELMAN dice lo siguiente:

Superman. Sobredosis de Kriptonita.

Segundo ejemplo de la lucha de Madel por mantener sus ventas a flote en medio de la crisis adaptando sus productos a las modas de la época.

El Madelman Superman salió al mercado poco después del estreno de la exitosa adaptación a la gran pantalla de las aventuras de este Superhéroe.

En Madel se hicieron con la licencia oficial de la distribuidora del film, Warner Bros. Un hecho que, al igual como sucediera antes con la Metro Goldwin Mayer y el Astronauta 2001, resulta verdaderamente sorprendente si lo comparamos con la política actual de concesiones.

Sin embargo cuando tenía hecho lo más difícil, Madel erró claramente el tiro al no producir un muñeco específico para este modelo. Tan sólo sustituyeron las piernas masculinas por unas femeninas.El resultado fue uno de los modelos de Madelman y/o de Superman, más extraños de todos los tiempos.

En alguna parte del camino el Madelman Superman perdió todos sus poderes. Lo demuestra el incomprensible hecho de que tuvieran que fabricarle un Buggy e incluso un Helicóptero. Pero, ¿no podía volar?

A pesar de todo, su presentación es muy atractiva, ya que el traje está bastante conseguido y la caja incorpora el logo y fotogramas originales de la película interpretada por Christopher Reeve. Por otra parte, con los años se ha convertido en una pieza muy curiosa y valorada por coleccionistas de todo el mundo.

1 Comentarios:

El 1.12.05, Blogger Kali dijo...

La verda es ke tiene un diseño un poco anticuillo.
Ke se puede esperar de Ken!
Jejeje, y Barbie ke opina de esto?

 

Publicar un comentario

<< Home