A propósito de MIKE CAREY

Con Lucifer #75, que será publicado a mediados de 2006, Mike Carey habrá culminado tras 6 años su primera gran obra en el mundo del cómic: narrar la vida del diablo en la Tierra después de "deshacerse" de las llaves del Infierno (al final de la saga Estación de Nieblas de la serie Sandman). Y el haber conseguido tal longevidad para la serie tiene un mérito añadido: el de ser prácticamente un desconocido cuando se hizo cargo del proyecto.


Con el fin de Lucifer, y después de haber sido el guionista de muchos números de Hellblazer, Carey no tiene una serie mensual de cómics en su futuro. Sin embargo, le espera Felix Castor, un exorcista en un mundo donde los muertos se han alzado en una variedad de formas anti-sociales. No es un cura ni un hombre religioso en ningún sentido, es sólo un tipo que tiene un don, un talento natural para dominar y expulsar fantasmas y demonios. También es un tipo muy cínico y duro, al estilo de los detectives escritos por Raymond Chandler.


La primera de las, al menos, tres novelas sobre el personaje lleva el título de The Devil You Know y su publicación en Inglaterra por la editorial Orbit está prevista para abril de 2006. Además el escritor nacido en Liverpool anuncia que ya lleva escrita la mitad de la siguiente novela, que llevará el título de Vicious Circle.
Y aprovecho para recomendaros desde aquí su trabajo más personal hasta el momento: la deliciosa y cachonda historia de un triángulo amoroso en el que dos chicos, Jeriven y Dean, se disputan el amor de una chica adorable llamada Frankie.

¿Qué bonito, no? Pues teniendo en cuenta que My Faith In Frankie (Creo en Frankie) fue publicada por Vertigo os podéis imaginar que este romance de usual no tiene nada: por un lado, Jeriven es el dios personal de Frankie, y, por otro, Dean es un chico resucitado de entre los muertos. Y Frankie es... mucha Frankie.