V DE VENDETTA: Nº 1 en USA. Cifras definitivas.

Aparte de la esperada frase De los productores de Matrix y de los pertinentes extractos de críticas positivas de los distintos medios de comunicación, los responsables de marketing de las distribuidoras de los próximos países en los que se estrene V de Vendetta ya tienen la ansiada frase de marras que todos desean poner en los carteles: Nº 1 en USA.

Según los datos definitivos, V de Vendetta ya ha amortizado la mitad de su presupuesto al haber recaudado 25.642.340$ (por debajo de los 26.135.000$ estimados ayer) en el fin de semana de su estreno.
Esta lluvia de dinero puede tomarse como justa o escasa dependiendo del punto de vista que tomemos. Según Dan Fellman, Presidente de Distribución de Warner Bros., ellos esperaban una recaudación de entre 20 y 25 millones. Sin embargo, las expectativas de la industria eran más altas, situando esa cifra en torno a los 30 millones. En cualquier caso, ha conseguido el primer puesto del ranking a más de 10 millones de distancia de su seguidora, Failure to Launch, que está en su 2ª semana de exhibición.

Estrenada en 3.365 salas de cine (incluidas Imax), lo que da un saludable promedio de 7,620$ por sala, V ha supuesto el 4º mejor estreno de esta temporada, aunque ligeramente por debajo de los estrenos similares del año pasado por estas fechas primaverales: Constantine (29,8 millones de dólares) y Sin City (29,1 millones de dólares).


La mayoría de los que ya la han disfrutado han sido hombres (60%), con el público dividido a medias entre menores y mayores de 25 años.

Como casi siempre, antes de poder calificarla de éxito o fracaso comercial, habrá que esperar a la cifra de recaudación del próximo fin de semana, que será clave para saber si la película parece tener "buenas piernas" y aventurar si tiene pinta de aguantar en la cartelera.

De momento, el próxima estreno con el que se enfrenta en la taquilla yanqui y que amenaza con quitarle público potencial es lo nuevo de Spike Lee, Inside Man, con Clive Owen, Denzel Washington y Jodie Foster.

¿Y que estará pasando por la cabeza de Alan Moore a la vista de estas buenas cifras iniciales y, principalmente, de las excelentes críticas recibidas por la, como él diría, "violación cinematográfica" de su obra? ¿Alguien más daría un penique por sus pensamientos?
Nuevo(s) Poster(s) V de Vendetta
"Tetralogía" posters V de Vendetta completada
Natalie Portman entre nosotros
Nuevo trailer de V de Vendetta
Trailer internacional (japonés) de V de Vendetta
Natalie Portman en el rodaje de V de Vendetta
Cine brillante y tesis polémicas en V DE VENDETTA
El compositor de V DE VENDETTA en los OSCARS
Iconos de V DE VENDETTA para tu ordenador
NATALIE PORTMAN nos cuenta su (mala) vida rapeando

1 Comentarios:

El 21.3.06, Blogger Juanma dijo...

Un miembro de REDsistencia había dejado un comentario en este post mostrando su disconformidad con la adaptación cinematográica de V pero por alguna razón que sólo Blogger conoce no se ha quedado registrado.

Por favor, te invito a que si lees esto vuelva a expresar tu opinión.

De paso, aprovecho para recomendar al resto que os paséis por el enlace que había dejado el compañero: V de Vendetta=A de Anarquía.

 

Publicar un comentario

<< Home