Anunciados los primeros tebeos de VIRGIN COMICS

El visionario emprendedor Sir Richard Branson, de 56 años, empezó vendiendo discos por correo, poco después se montó una tienda y, para "seguir en el negocio", fundó Virgin Records en 1972. Un año después, el pelotazo que supuso el Tubular Bells de Mike Oldfield sería el principio de todo lo que ha llegado a ser en la actualidad este empresario inglés (y aventurero en su tiempo libre).

¡Yo tengo el politono de El Exorcista! ¿Y tú?

A través de la marca Virgin controla múltiples negocios que incluyen líneas aéreas (Virgin Atlantic Airways,...), un operador de ferrocarril (Virgin Trains), una editorial (Virgin Books), bebidas refrescantes (Virgin Drinks), una cadena de tiendas de discos (Virgin Megastores ), una cadena de gimnasios a los que me obligo a ir (Virgin Active), etc., etc., y paro ya porque quiero acabar el post hoy.

Aparte del anuncio de vuelos espaciales comerciales para finales de 2007 a través de Virgin Galactic (al asequible precio de 200.000$ el billete), el penúltimo proyecto de este hombre es la creación de Virgin Comics y Virgin Animation, fundamentalmente dirigidas al mercado asiático, particularmente al hindú. Sólo el tiempo dirá si esta nueva propuesta va para arriba o se queda sin gas como la Virgin Cola.


Acaban de conocerse los 3 primeros lanzamientos de esta nueva editorial, que saldrán a la luz en julio, y que no serán los últimos ni mucho menos. Está previsto que John Woo contribuya a la línea Director's Cut, que nace este mes representada por la colección Snakewoman guionizada por el director hindú Shekhar Kapur (Elizabeth, Las 4 Plumas).

Si no te interesa la Crisis ni la Guerra Civil..., éstos son tus tebeos.

Devi #1

La rápida decadencia de la ciudad de Sitapur y la delincuencia crónica fraguada por el temible dios renegado Bala han obligado al divino panteón al renacimiento de una fiera guerrera de nombre Devi.

Tomando la forma de una joven ahora en el papel de una "guerrera de la luz", Devi encuentra su único aliado en un hastiado detective que se ha ganado una reputación como cazador de las extrañas criaturas que acechan el vientre de la ciudad.



Snakewoman #1

Jessica Peterson. Nacida en 1981. Primer beso en 1996. Graduada con honores en 2002. Viviendo en Los Angeles desde 2006. En los próximos 3 años, habrá matado a 68 hombres.

Estudiante... Camarera... Asesina en masa... Jessica Peterson es la Mujer Serpiente.



The Shadu #1

Yo fui una vez un "Shadu", lo que en el Este llaman místicos. Estaba sentado al borde del "moksha", la llamada liberación espiritual o iluminación. Pero ya no soy uno de ellos.

Porque ansiaba algo más, algo igual de primordial y omnipresente. Se llama venganza.


2 Comentarios:

El 26.4.06, Blogger Pep dijo...

Hombre, los dibujitos están majetes... ahora bien, a saber que tipo de público buscan y que tipo de historias nos cuentan. ¿Se acabará afianzando o será un nuevo caso CrossGen? Porque recuerda en muchas cosas.

 
El 26.4.06, Blogger Juanma dijo...

La intención de Crossgen sí que era la de un enfrentamiento abierto y claro contra las 2 grandes utilizando armas similares en cuanto a contenido y autores para robarles lectores.

En este caso, los cómics se producirán en la India y se dirigen fundamentalmenta a los asiáticos. Al menos eso parece por las declaraciones de los responsables de la editorial y por el tipo de historias que quieren contar, alejadas de los superhéroes con leotardos y muy cercanas a lo mitológico.

Que a a larga puedan asentarse en el mercado occidental está por ver, por muy bonito y apropiado que sea el eslogan "No Crisis, No Guerra Civil".

 

Publicar un comentario

<< Home