MARVEL aborta la "fotonovela" de superhéroes de MARK MILLAR

1985, el experimento narrativo a modo de "fotonovela" que Mark Millar adelantó entre sus propósitos de futuro hace más de un año, se va a quedar un poco en agua de borrajas.

Los protagonistas de 1985

Y no porque el proyecto haya sido cancelado antes de su aparición (pospuesta en su momento para finales de este mismo año) sino porque lo que se anunció como una combinación no vista hasta ahora de fotografía y arte digital al final será, por decisión ajena al guionista, un cómic con dibujos de los de toda la vida.

Ya tenía casi todo escrito la pasada navidad. Los "foto-artistas" necesitaban todos los guiones a la vez para poder fotografiar a los actores en un plazo corto de tiempo y evitar que cambiaran físicamente. (...). Acabaron el primer número hace pocos meses y tenía una pinta fantástica, pero lo cierto es que esto era algo nuevo en los comics de superhéroes.


Era algo muy ambicioso, y en una época en la que Sam Raimi y Bryan Singer disponen de dos o trescientos millones de dólares para que los superhéroes y villanos parezcan reales la editorial decidió que era imposible competir en un momento así. Les encantó el material realista pero pensaron que este estilo no funciona muy bien con los superhéroes.
Ahora Marvel quiere que que esto sea dibujado por un artista con un estilo realista en vez de usar fotografías y lo respeto.
La buena noticia es que el artista en cuestión es el brillante Tommy Lee Edwards, que en la actualidad está inmerso en la prometedora miniserie Bullet Points pero que ya tiene apuntado en su agenda 1985 como su próximo trabajo.

Bullet Points #1 (nov. 2006)

Millar confía en que finales del verano de 2007 sea la fecha definitiva de publicación de una historia muy autobiográfica que empezó a escribir hace 18 meses y que se nutre de su "obsesión" con el mundo de los superhéroes Marvel de principios de los años 80.
Trata del primer contacto de la humanidad con los superhéroes del UNIVERSO MARVEL contado desde el punto de vista de un niño que ama a estos personajes más que a nada en el mundo.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

El 20.11.06, Blogger Pep dijo...

A mi este proyecto me interesó un montón cuando lo anunciaron, no sólo por Millar, sino también por eso de estar ambientado en la Marvel del año 85, ya que justo por aquella época me viciaba del todo con el tema de los tebeos.

Pero seré sincero, cuando vi todo aquello del look telenovela, me pareció horroroso... así que estoy bastante contento de que vaya a ser dibujado de forma algo más tradicional, encima con Edwards, que me gusta bastante.

Saludetes!

 
El 21.11.06, Blogger Juanma dijo...

Además de lo que tú dices de esa nostálgica época "Forum" de nuestras vidas, yo sí tenía cierta curiosidad por cómo podía quedar el experimento. Aunque con la elección de Edwards no puedo quejarme.

De todas formas, Millar se ha quedado con las ganas de hacer una "fotonovela" tarde o temprano, aunque dudo de que vaya a ser con el dinero de Marvel.

Salu2.

 

Publicar un comentario

<< Home