TRAVIS CHAREST exiliado del mundo de LOS METABARONES

La editorial francesa Humanoïdes ha decidido "liberar" a Travis Charest de su compromiso con Dreamshifters, la que será la nueva entrega eternamente esperada en la saga de Los Metabarones del chileno multidisciplinar Alejandro Jodorowsky.


El artista no ha puesto peros consciente de que al ritmo de trabajo que venía llevando aún habría tardado otros 4 años más en acabarla.
Empecé a trabajar en este álbum hace más de 6 años, la idea original era que hiciese las páginas a lápiz y tinta y las colorease. Se me metió en la cabeza que aunque yo no era pintor y nunca había pintado un cómic, pintaría éste. Gran error, un desastre. (...) Para cuando dejé Paris y regresé a USA sólo tenía para enseñar una docena de páginas después de casi 2 años de trabajo. Desde mi vuelta, las páginas no han salido más rápido, y después de todo este tiempo sólo he completado 30 páginas.




Apenado pero realista, agradece la paciencia que han tenido con él tanto la editorial como Jodo, un hombre increíblemente generoso que sólo quiere ver su cómic terminado y merece más de lo que he sido capaz de darle.


El encargado de completar las 48-52 páginas totales de las que constará la obra será Zoran Janjetov, colaborador del propio Jodorowsky en la saga de Los Tecnopadres y en las historias de El Incal ("sustituyendo" a Moebius).


Volviendo a Charest, su futuro pasa por varias portadas para Dark Horse y, si todo va bien, páginas interiores para una editorial americana. ¿Será éste su regreso a Wildcats o es mucho desear?

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

El 3.4.07, Anonymous Anónimo dijo...

¿Los Tecnopadres tiene algo que ver con la saga de Los Metabarones?....¿O no tiene ninguna conexion?

 
El 5.4.07, Blogger Juanma dijo...

Tengo entendido que todas las obras de Alejandro Jodorowsky tienen lugar en el mismo universo ("Jodoverso") creado a partir de su primera obra, El Incal. Siento no poder decirte más porque, aunque parezca increíble, a Jodorowsky le conocí primero a través de sus libros que de sus comics y aún no he encontrado el presupuesto necesario para hacerme con su inmensa obra comiquera.

Este comic, Dreamshifters, lo tenía en seguimiento porque Travis Charest es uno de mis dibujantes favoritos desde su época en Darkstars y Wildcats. (Aunque Juan Giménez, el de los varios albumes de La Casta de los Metabarones, tampoco es manco).

Salu2.

 
El 9.4.07, Blogger Es la hora de las tortas!!! dijo...

>>Jodoverso

mentelimpia, mentelimpia... :-)

Bromas fuera, vaya lujazo de páginas. Una lástima que Charest no vaya a finalizar nunca el álbum...

 
El 10.4.07, Blogger Juanma dijo...

Sabía que lo de "Jodoverso" me iba a traer problemas... :-)

En cuanto a Charest, hay que mirar el lado bueno: 30 págínas de 48-52 totales es más de la mitad del álbum.

 
El 10.1.08, Anonymous Anónimo dijo...

Travis charest hace un trabajo excelente y el mero echo de 30 paginas alla tardado 2 años en acerlas no creo q tenga la mas minima importancia, pues a i opinion pocos artistas an logrado abrirse paso en el mundo del comic de la manera q lo a echo el, seiempre dandole unas caracteristicas y detalles inconfundiblemente propios de el. sobre el echo de q una editorial parisiana alla decido prescindir de el por el retraso (justificable viendo las paginas) de su trabajo, solo tengo q decirles: "ponganme un solo dibujante frances q se curre tanto sus trabajos y en menos tiempo"
Judas

 

Publicar un comentario

<< Home