DiDio anuncia y confirma novedades DC

Dan DiDio sigue visitando Newsarama. Con la vorágine Infinite Crisis y sus consecuencias este hombre se está ganando el sueldo como nunca. Las píldoras que anuncia o confirma son las siguientes:
  • Nueva serie regular de Blue Beetle (a rey muerto, rey puesto) con historias de Keith Giffen y el guionista de cine John Rogers (responsable de "joyas" como Catwoman, con varios premios Pedorreta en su haber, incluida Peor Película). Esperemos que el guión esté a la altura del talento del dibujante Cully Hamner.
  • Con los crossovers Superman/Action Comics, de Geoff Johns y Kurt Busiek, y Detective Comics/Batman, de James Robinson, se pretende resituar a estos personajes en el Universo DC post-Crisis. Robinson, cuyo último gran proyecto comiquero fue Starman (una de mis series favoritas de todos los tiempos), fue el guionista responsable de la vergonzosa adaptación al cine del primer volumen de La Liga de los Caballeros Extraordinarios, otra de las obra maestras de Alan Moore (con dibujos de Kevin O'Neill). Tanto el guionista como el director, Stephen Norrington (Blade), tuvieron el gran mérito de conseguir que cualquier parecido con el trabajo original fuera pura coincidencia. Al menos lograron una de las escenas antológicas del cine moderno de submarinos: el Nautilus tomando cerradas las curvas de los canales de Venecia.
  • En la "familia" Batman hay cambios en los equipos creativos (Bruce Jones escribirá Nightwing y Adam Beechen y Karl Kerschl se hacen cargo de Robin) y quizás también detrás de las máscaras...
  • Shadowpact, que nace de Infinite Crisis: Day of Vengeance Special, supone la vuelta de Bill Willingham a los guiones y a los lápices de una serie regular. Willingham sigue contando Fábulas para Vertigo.
  • Terry Dobson dibujará la nueva serie de Wonder Woman. Esperemos por su bien que no le pongan a Kevin Smith al lado para que no tenga que esperar los guiones mientras hiberna como tuvo que hacer con Spider-Man/Black Cat: The Evil That Men Do.
  • Greg Rucka se une a Ian Churchill en Supergirl sustituyendo a Jeph Loeb (que tiene cosas que hacer para Marvel y en TV como dijimos aquí).
  • Renace el grupo de operaciones especiales Checkmate de la mano de Rucka y Jesús Saiz tras los acontecimientos de Infinite Crisis: OMAC Project Special.
  • Como señalabamos ayer aquí, Ron Marz y Greg Tocchini se encargan de las aventuras de Kyle Rayner en Ion.
  • Sobre los planes futuros para Aquaman aún no suelta prenda.