Watchmen al cine, ¿por fin?

Según IGN, el proyecto de adaptación a la gran pantalla de Watchmen tiene nuevo hogar, Warner Bros., algo que parecía inevitable teniendo en cuenta que tanto este estudio como DC forman parte del mismo conglomerado mediático, Time Warner. Se trata de la tercera productora que lo intenta: primero fue Universal en 2001 y luego Paramount en 2004, donde Darren Aronofsky iba a ser el encargado de dirigir el guión de David Hayter (X-Men, X2), pero más tarde fue reemplazado por Paul Greengrass (El Mito de Bourne). Cuando parecía que al fin todo estaba preparado, tras un cambio en las altas esferas de Paramount se decidió abortar el proyecto en verano y dejar vía libre a otros interesados.

Ahora parece que Warner quiere empezar desde cero y meter en un cajón el guión, que muchos de los que lo habían leído consideraban la adaptación más fiel posible, con el fin de atraer estrellas de renombre. Aunque que la película llegue a estrenarse quizás dependa en gran medida de la recepción de V de Vendetta, que también produce el mismo estudio y para la que nos quedan tres largos meses de espera. Lo que está claro es lo que podríamos leer en los títulos de crédito: "Basada en la novela gráfica ilustrada por Dave Gibbons y publicada por Vertigo/DC Comics".

Como dato (¿relevante?), tanto Desde El Infierno como La Liga de los Caballeros Extraordinarios, las otras adaptaciones estrenadas (pasable la primera y terrible la segunda) de obras de Alan Moore, fueron producidas por 20th Century Fox.

Alan Moore según Bryan Talbot