ERICA DURANCE (LOIS LANE) en EL EFECTO MARIPOSA 2

Curiosamente en España se han estrenado en los último años 2 películas con el mismo título, "El Efecto Mariposa", algo que las distribuidoras tienden a evitar a toda costa, llegando a pervertir el título original sin rubor si hace falta.

La primera es una comedia española de 1995 dirigida por Fernando Colomo que contaba la historia de amor entre María Barranco y Coque Malla, tía y sobrino, con Londres y Ketama de testigos.

La segunda, que fue la que extrañamente no recibió el pertinente "retitulado" de turno, era The Butterfly Effect de 2004, traducida literalmente no sé si por desconocimiento de la coincidencia o porque el "encargado de retitulación" estaba de huelga. En esta especie de Regreso Al Futuro en plan dramático, Ashton Kutcher viajaba al pasado (sin conducir un DeLorean) una y otra vez y como consecuencia iba enredando el futuro de maneras a cada cual más pintoresca.


Esta película, co-protagonizada por Amy Smart, no fue el megahit del momento pero teniendo en cuenta que su presupuesto era ínfimo, la productora acabó bastante contenta con la recaudación. Supongo que esa es la razón por la que se planea una secuela aunque se trate de una modesta producción directa-a-video. Según Moviehole, la actriz canadiense Erica Durance, la Lois Lane de Smallville, estará rodando este proyecto en Vancouver entre el 9 de enero y e 6 de febrero junto a un actor masculino aún no anunciado. John R. Leonetti, director de Mortal Kombat 2, es el responsable de The Butterfly Effect 2. New Line se propone lanzar la película directamente en DVD este año.

Etiquetas: ,

17 Comentarios:

El 7.2.06, Anonymous Anónimo dijo...

Quizas en su estreno la pelicula "El efecto mariposa" no tuvo la mejor aceptacion del publico que sus productores pudieran esperar, sin embargo, no me cabe duda que dps. de ello fueorn muchas las personas que vieron esta excelente pelicula y quedaron Plop!... Yo fui una de esas personas que no la vio en su estreno pero si la vi hace muy poco y realmente quiero decir que seria muy triste si la segunda parte fuera lanzada solo en dvd.
Claudia

 
El 7.2.06, Blogger Juanma dijo...

A mí la peli me hizo gracia porque me chifla el tema de los viajes en el tiempo, las realidades altenativas, el que habría pasado si... y aquí esto lo explotan al máximo.

El miedo que tenía mientras la veía era que al final se decantaran por lo fácil. Afortundamente me sorprendieron.

Estoy de acuerdo contigo en que en cine una 2ª parte puede tener su público. ¿Acaso no van ya por la tercera de Destino Final?

 
El 9.4.06, Anonymous Anónimo dijo...

me parece que Erica Durance es perfecta para el papel ademas de que obviamente Ashton tendria que seguir en "Efecto Mariposa 2" Deben hacer un linda pareja no creen?

 
El 12.10.06, Anonymous Anónimo dijo...

La pelicula esta muy buena, un poco dificil de entender en algunos casos q no tienen ningun sentido.Espero que este tan buena como la segunda parte.
saludos

 
El 14.10.06, Blogger Juanma dijo...

Braian, estoy de acuerdo contigo en que, a pesar de que pueda ser confusa, está bastante bien. Y es quizás en ese "más difícil todavia" donde reside su encanto porque la secuela, que ya he visto, no llega a su altura precisamente por eso: porque se queda corta.

 
El 17.10.06, Anonymous Anónimo dijo...

Me parece una obra maestra del cine, una joya que no ha sido realmente descubierta por muchos. Mas allá de las actuaciones y el rodaje, la historia, el eje central es genial. Digo esto tras verla por 5ta vez y proxima a la sexta.
Leonel

 
El 17.10.06, Blogger Juanma dijo...

¿Pues sabes una cosa, Leonel? ¡Que me has contagiado tu entusiasmo y yo también voy a verla otra vez! ;-)

 
El 12.11.06, Anonymous Anónimo dijo...

una obra maestra?? x favor no insultes al wen cine. es una peli entretenida, con una trama muy interesante pero con un guion bastante pobre, una falta de logica en los desenlaces de los cambios... simplemente esta bien, eso d k es una joya, no veo xk es, a lo mjor s k os djais sorprender x cualkier cosa

 
El 12.11.06, Anonymous Anónimo dijo...

CLARO QUE ES UNA OBRA MAESTRA CON UN GUÍON MUY BIEN PENSADO Y UN FINAL INESPERADO, PERO LA SEGUNDA CREO QUE DECEPCIONARÁ ATODOS

 
El 19.11.06, Anonymous Anónimo dijo...

Definitivamente es una obra maestra... y me gusto aun mas cuando vi los otros 4 finales alternos que tiene la pelicula.

 
El 19.11.06, Anonymous Anónimo dijo...

mmm.... si dicen que tiene 5 finales pero no he visto ningun otro aparte del que aparece en el cine.

 
El 29.11.06, Anonymous Anónimo dijo...

para mi la peli esta re buena, pero para mi lo q va a estar mal ,es q en la segunda del film ,no esten los mismo actores de la primera¡¡¡

 
El 29.11.06, Anonymous Anónimo dijo...

esoty de acuerdo con lo q dicen de los actores,porq lo d la primera actuan re bien y paart para mi seria mas divertido q siguiera la coninuacion de la segunda con los mismos actores

 
El 3.12.06, Anonymous Anónimo dijo...

awwww si yo quiero efecto mariposa 2 ame la primera la vi como 6 veces ( y llore las 6¬¬) quiero quiero >.<...^^

.bren.

 
El 4.12.06, Anonymous Anónimo dijo...

LES RECOMIENDO A TODOS AQUELLOS QUE LES HAYA GUSTADO LA PRIMERA DE EFECTO MARIPOSA NO VEAN LA SEGUNDA PARTE ¡ESTE FEISIMA!ES UNA GRAN GRAN DECEPCION

 
El 20.12.06, Anonymous Anónimo dijo...

LA PELI ESTA WENICIMAAAA....
MUI BUENOO EL FINAL...
TE DEJA PENSANDO...
MUI BUENO EL TEMA Q PUSIERON AL FINAL...
VALE LA PENA VERLA...
YO LA VI COMO 5 VECES...
ES TRISTE PERO Q SE YO RE LINDA.!

 
El 26.8.07, Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que es una película original. Me gustó mucho y supongo que la segunda no la podrá superar. Creo que esta película merece algo más que ser calificada como entretenida. En mi opinión es muy buena, original (ya quedan pocas que lo sean) y además entretiene. No se si será una obra maestra, probablemente no, pero desde luego teniendo en cuenta el presupuesto y la historia, es muy buena. Haber que tal está la segunda. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home