V DE VENDETTA opina sobre ALAN MOORE

Viernes 7 de abril de 2006. Estreno de V de Vendetta en España.


Parte de la extensa cobertura que CBR dedicó a su estreno en EEUU se centró en entrevistas a los principales encargados de transformar las viñetas en imágenes reales.

A todos ellos se les mencionó el hecho de que Alan Moore, el cerebro del material original, no quiera saber nada de la adaptación cinematográfica de uno de sus trabajos más prestigiosos. Las respuestas de cada uno de ellos, que tienen como punto común un profundo respeto hacia el autor y su obra, fueron las siguientes.

La verdad es que no sé nada de eso. Sé que todos los que estamos haciendo esto somos grandes fans de la novela gráfica y queremos que le sea tan fiel como sea posible, y espero que eso satisfaga a Alan Moore porque todos somos fans suyos y obviamente estamos trabajando en esto inspirados por lo que él escribió.

Natalie Portman (Evey Hammond)


Personalmente no pienso mucho en ello. No sé porqué no está feliz. Mi opinión es que tanto Larry como Andy son grandes aficionados de las novelas gráficas y son también cineastas, así que si alguien va a coger una novela como ésta y llevarla a la pantalla ellos son probablemente los que mejor pueden hacerlo. Porque creo que entienden muy bien ambos medios y aman enormemente ambos medios.

Hugo Weaving (V)


No sé si realmente quiere que no se haga. Quiero decir que, obviamente, los derechos para hacer la película están disponibles, así que de alguna manera quiere que la película se haga. La novela gráfica es extraordinaria, creo que hemos hecho una gran adaptación, pero esto es una película y no puedes hacer una adaptación palabra-por-palabra de la novela gráfica, tienes que recordar que estás haciendo una película. Espero que al final esté contento con ella.

James McTeigue (director)


Estuvo envuelto en una demanda por La Liga de los Caballeros Extraordinarios y eso no fue muy estimulante. Simplemente no quería formar parte de ella. Nos habría encantado que hubiese estado involucrado. Sólo hemos cambiado una o dos cosas, aparte de eso hemos intentado ser tan fieles al cómic como fuese posible.

Joel Silver (productor)

Etiquetas: