TERI HATCHER le pone voz a NEIL GAIMAN

Hace más de 10 años empecé a escribir un libro para niños. Era para mi hija, Holly, que tenía 5 años. Quería que tuviese una niña como heroína y quería que fuese horripilante de una manera novedosa. Empecé a escribir una historia sobre una niña llamada Coraline. Pensé que la historia tendría 5 o 10 páginas. La propia historia tenía otros planes...
Era una historia, supe cuando la gente empezó a leerla, que los niños experimentaban como una aventura pero que provocaba pesadillas a los adultos. Es el libro más extraño que he escrito y es el libro del que estoy más orgulloso.
Así describe su autor, Neil Gaiman (el-escritor-de-cómics-que-ocasionalmente-escribía-libros-ahora-escritor-de-libros-que-ocasionalmente-escribe-cómics), su libro infantil Coraline, que cuenta con portada e ilustraciones interiores de su inseparable colaborador habitual Dave McKean.

Cuando Coraline atraviesa una puerta para encontrar una casa extrañamente similar a la suya (sólo que mejor), las cosas parecen maravillosas. Pero hay otra madre allí, y otro padre, y quieren que se quede y sea su niñita. Quieren cambiarla y no dejarla marchar nunca. Coraline tendrá que luchar con todo su ingenio y coraje si quiere salvarse y volver a su vida normal.

Publicado en 2002, este relato será el primer largometraje llevado a la pantalla por la recién fundada Laika Entertainment y se encargará el director de Pesadilla Antes de Navidad, Henry Selick, utilizando el mismo elaborado estilo de animación (stop-motion). Actualmente en pre-producción, la película no llegará a los cines hasta mediados de 2008.



Para ponerle voz a la niña ya fue elegida en su momento la actriz prodigio Dakota Fanning, con amplia experiencia en gritos "taladra-cerebros", como ya demostró p.ej. en La Guerra de los Mundos.

Para el doble papel de madre/otra madre se había pensado en Michelle Pfeiffer, pero su compromiso actual con la adaptación de otro trabajo de Gaiman lo hace imposible. Por ello, y para mi deleite, la elegida finalmente ha sido la "ex-Lois Lane" y actual "mujer desesperada" Teri Hatcher. Así lo explica el propio autor inglés:
Michelle Pfeiffer está algo ocupada haciendo un maravilloso trabajo como bruja mala en Stardust estos días y estoy seguro de que Ms. Hatcher hará un trabajo igualmente brillante como madre y como "otra madre".
Dakota y Teri saben muy bien lo que les espera...

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

El 26.5.06, Blogger Unknown dijo...

Una cosilla se te interesa colaborar en el blog de Mujeres Desesperadas y dejar de vez en cuando este tipo de noticias ^_^ sería una grata sorpresa y una buena adquisición ;)

 
El 27.5.06, Blogger Juanma dijo...

ah, pues no me parecería mal... si quieres lo hacemos ya con este mismo post.

Lo que he hecho, de momento, es poner ₪ Mujeres Desesperadas ₪ entre mis enlaces. :-)

 

Publicar un comentario

<< Home