La película de MUERTE: ¿lenta pero segura?

En diciembre del año pasado la revista Wizard anunciaba que el rodaje de Muerte: El Alto Coste de la Vida, la adaptación cinematográfica del cómic del mismo nombre, comenzaría en abril o mayo de este año. Bueno, a estas alturas de 2006 ya se puede decir que se equivocó.

Afortunadamente, parece que no todo está perdido y el proyecto puede tener luz verde en una nueva productora.


Retrocedamos en el tiempo. En un principio, hace más o menos un lustro, los derechos fueron adquiridos por Warner Bros., pero cuando se dieron cuenta de que la cosa no daba para gastarse más de 15 millones de dólares decidieron "encasquetársela" a su productora "hermana pequeña" New Line. Aunque ahora el presupuesto era de 30 millones, éstos a su vez decidieron que para hacer una película por esa minucia también preferían "pasar palabra" (a lo que parece el pastón que se gastaron en El Señor de los Anillos ya se les había subido a la cabeza).

Es a última hora cuando entra en escena una modesta (sólo en cuanto a los presupuestos que maneja porque detrás sigue estando el gigantesco conglomerado mediático Time Warner) pero floreciente productora dedicada a proyectos "selectos". Aunque se puede considerar que aún está dando sus primeros pasos, Warner Independent ya ha demostrado que, a la hora de elegir los proyectos que quiere sacar adelante, tiene tanto buen gusto (Kiss Kiss Bang Bang y A Scanner Darkly) como sentido comercial (Buenas Noches y Buena Suerte y El Viaje del Emperador).


Aunque no se habla de fechas en ningún sentido, éste podría ser el espaldarazo definitivo para que, por fin, Neil Gaiman (que ya en enero anunció que ya había escrito el guión y que estaba muy contento con él) se siente en la silla del director y lleve su propia obra a la gran pantalla.
Si alguien la va a cagar, mejor que sea yo.

Etiquetas:

2 Comentarios:

El 27.7.06, Blogger Es la hora de las tortas!!! dijo...

Cómics llevados a la gran pantalla... una cuestión de paciencia. Mucha paciencia.

¿Alguien dijo Watchmen?

 
El 27.7.06, Blogger Juanma dijo...

No sé si la paciencia es algo exclusivo de las adaptaciones de cómics. Yo creo que, en general, en el mundo del cine USA, con lo que cuesta (no sólo en dinero) llevar adelante una peli, se cuidan mucho de rodar el primer proyecto que les pasa por delante. Aunque en ocasiones no se note...

Y aparte, como nos estamos acostumbrando a que cualquier cómic (sobre todo gracias a Marvel) se lleve a la pantalla grande, nos impacientamos y desesperamos cuando nuestras obras maestras favoritas no merecen el mismo tratamiento.

No sé si tendrá algo que ver o no, pero confiemos en que 300 tenga buena acogida (y sea buena) para que Watchmen llegue lo antes posible (y bien).

 

Publicar un comentario

<< Home