PRIMER PREMIO DRAKUL DE CÓMIC 2007

Editorial Drakul convoca un nuevo premio nacional de cómic. De esta primera edición hay que resaltar una característica particular: el guión ya existe. En el Primer Premio Drakul de Cómic 2007 se premiará al dibujante/ilustrador que consiga crear las viñetas más apropiadas para Moscas y Dragones, un guión original del autor Juan Luis Iglesias.

En el certamen podrán participar dibujantes/ilustradores españoles, tanto consagrados como noveles. Los autores enviarán las páginas dibujadas (tantas como consideren necesarias) a partir de los extractos del guión de la obra Moscas y Dragones que se pueden encontrar en el anexo de las bases del concurso. Asimismo, deberán enviar el diseño de los personajes principales, que también aparecen descritos en dicho anexo.

El plazo de admisión de originales se cerrará el 19 de abril de 2007.

Se otorgará un único premio, indivisible, de 1.800 euros al autor ganador cuyo dibujo se considere con mayores merecimientos. El ganador se compromete a dibujar posteriormente el cómic Moscas y Dragones para su publicación.

Este premio tiene varios objetivos:

• Encontrar un buen dibujante para un buen guión.
• Contactar con autores y dibujantes españoles que participen en este concurso para futuros proyectos de la editorial.
• Dar a conocer el sello editorial.
• Fomentar la creación de cómic/novela gráfica para adultos en España.


El autor del guión

Juan Luis Iglesias, extremeño y actualmente vecino de Alcorcón (Madrid), es también el guionista del cómic 50 años no es nada, una obra dibujada por Olga Carmona y coeditada por Dibbuks y Aleta Ediciones. Moscas y Dragones será su segunda obra publicada como guionista.

La selección de los dibujos finalistas y del ganador se realizará por Juan Luis Iglesias y un equipo formado por la Editorial Drakul.

Editorial Drakul

En Editorial Drakul sabemos que el cómic es un arte con mayúsculas. El cine, el teatro, la novela, el cómic... todos ellos, al fin y al cabo, son medios para contar una historia. Cada uno aporta una visión diferente, y tiene unas armas o mecanismos distintos para provocar la emoción del lector/espectador.

Con los cómics puedes pasear por una ciudad de pecado con bastardos, alcohol, chicas, balas... y, por supuesto, con héroes. Puedes encontrar un príncipe valiente como jamás hubo otro. «Quis custodiet ipsos custodes», te preguntará el barbudo. Viajar junto a un pequeño niño cuya vida es sueño. No olvidemos a Morfeo en ese caso. Reír con el perro, el gato y el ratón, la santísima trinidad del humor surrealista. Tendrás ganas de vivir a base de píldoras azules. Leerás crónicas periodísticas enviadas desde Gaza o Gorazde, escucharás operas en papel o podrás romper tu contrato con Dios, si quieres. Disfrutarás bailando con la más fea en un prolongado sueño, o acompañando a un padre y su hijo en el camino al infierno. Cruzarás las galaxias en compañía de agentes espaciotemporales. La aventura, la conjura y la expiación. Cien balas perdidas… Todas las historias tienen cabida en los cómics. También los temas sociales, que tanto preocupan a Editorial Drakul y que son la base de su línea editorial.

Las bases completas del premio y la dirección para enviar los dibujos a concurso pueden encontrarse en la página web de la editorial: www.drakul.es.

Etiquetas:

2 Comentarios:

El 4.2.07, Blogger Pater dijo...

pues como encuentre tiempo me lanzo de cabeza con este concurso...
mientras, sigo dibujando mi comik :)
pa muestra, mi blog:
http://yopater.blogspot.com

y no despedirme sin decir lo mucho ke me gusta este blog, al ke visito cada día repetidas veces :)
a seguir así de bien!

 
El 4.2.07, Blogger Juanma dijo...

¡Pues tienes que encontrar tiempo para el concurso y para "Fran y Carmen"! ;-) He metido tu dirección en los Enlaces.

Y gracias por tu fidelidad más que diaria. :-)

Salu2.

 

Publicar un comentario

<< Home