THE BOYS de ENNIS: ¿de DC/WILDSTORM a MARVEL/ICON?

Hace unos días Newsarama "destapaba la liebre" de la cancelación de The Boys, la nueva y exitosa colección de Garth Ennis junto a Darick Robertson de la que Wildstorm tan sólo ha llegado a publicar 6 números. El motivo aparente es el contenido demasiado "extremo" para los estándares de DC, incluso aún teniendo en cuenta que está bajo el paraguas de un sello que, al menos en teoría, está precisamente para eso.
Se ha hecho evidente para todos los afectados que The Boys nunca debería haber sido publicada en DC, y decir en su favor que están trabajando para liberar los derechos de manera que Darick y yo podamos encontrar un nuevo hogar para el cómic.
Así se expresaba Ennis confirmando lo que, de momento, DC no se ha atrevido o molestado a hacer mediante algún tipo de comunicado. Lo que yo me pregunto después de esta decisión es: ¿qué esperaba la propia editorial de esta colección que ellos mismos promocionaron como la que iría "más lejos que Predicador", parafraseando a su creador, cuyo curriculum es además sobradamente conocido?

This is the book that will out-Preacher Preacher.

El cachondo de Joe Quesada no ha perdido el tiempo para hurgar en la herida (¿existen las casualidades?). Adivinad lo que el Editor en Jefe de Marvel ha respondido ante la pregunta de un "fanboy" acerca de su colección favorita aparte de las de "su casa". Pues sí, habéis acertado: ¡The Boys! Después de esta respuesta, ¿sería de extrañar que "Los Chicos" acabaran en Icon, el sello "creator-owned" de Marvel que edita Criminal o Powers, entre otras?


Bueno, lo cierto es que yo veo un inconveniente. El dibujante tiene un contrato en exclusiva con DC que ésta ha decidido pasar por alto en este caso concreto para permitir que la colección pueda continuar dentro de pocos meses en otra editorial. ¿Pero si esa otra editorial fuese Marvel, mantendría la "Distinguida Competencia" este gesto de buena voluntad?