Finalistas PRIMER PREMIO DRAKUL DE CÓMIC 2007

Editorial Drakul convocó a principios de este año un premio de cómic para buscar el dibujante/ilustrador que consiguiese crear las viñetas más apropiadas para el guión de Moscas y Dragones, una obra original del autor Juan Luis Iglesias. Los participantes debían enviar las páginas que dibujasen a partir de los extractos del guión incluidos en el anexo de las bases del concurso. En su propuesta debían presentar también el diseño de los personajes principales descritos en dicho anexo. El plazo de admisión de originales se cerró el 21 de abril.

Editorial Drakul agradece a todos los autores su inestimable participación, pues han sido muchos los trabajos provenientes de toda España que se han presentado al concurso. De entre ellos, por su innegable calidad, por su adecuación al guión y a la línea editorial, han sido seleccionados cinco finalistas:

Alberto García Ayerbe



Alejandro Galindo Buitrago



Elena María Vacas Poza



Jorge de Juan Fernández



Sergio Rufo Rodríguez



Un extracto de las páginas presentadas por cada uno de estos dibujantes puede verse en la página web de la editorial: www.drakul.es

De entre estos cinco finalistas, el guionista de la obra y un equipo formado por Editorial Drakul, elegirá en un plazo aproximado de quince días un único ganador del premio, consistente en la firma de un contrato de edición en las condiciones estándar del mercado, con un adelanto de 1.800 euros. El ganador dibujará el cómic Moscas y Dragones para su publicación, fijando de común acuerdo los temas artísticos con el guionista, pues ambos se registrarán como co-autores de la obra.

Etiquetas: