WATCHMEN, la película: ALAN MOORE, no; DAVE GIBBONS, sí

Tal y como ocurrió a cuenta de la adaptación cinematográfica de V de Vendetta, en la que cada uno de los creadores iba por su cuenta, la historia se repite nuevamente respecto al Watchmen que prepara Zack Snyder. Alan Moore vuelve a tomar la postura opuesta a la de su colaborador en la obra en cuestión, Dave Gibbons. Mientras que el melenudo y barbudo escritor británico está dispuesto a pasarse otro año al ataque en cada entrevista que le hagan si eso es lo que hace falta para que su nombre no aparezca en los créditos, ...



...su alopécico y barbilampiño compatriota (actualmente con contrato en exclusiva con DC), que ya ha trabajado en algunas cosas para la película, demuestra su entusiasmo sin reparos.

(...) creo que Zack tiene la capacidad para hacer una muy buena película y creo que Watchmen tiene la capacidad de ser una muy buena película, y con suerte las dos cosas se combinarán. (...) Hablando de modo realista, creo que es un buen guión. En cualquier adaptación cinematográfica de un cómic va a haber concesiones. Soy optimista al respecto y obviamente le deseo lo mejor. Confío en que será buena. Tengo la sensación de que será así.

Gibbons justo después de comentarle estos pensamientos a Moore en la reciente boda de éste.

Etiquetas: ,